Galletas con chips de chocolate veganas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas

Esta receta de galletas con chips de chocolate amargo es muy sencilla de elaborar y, estoy segura de que los ingredientes ya los tienes en casa o al menos la mayoría. Además, se aconseja preparar la masa y llevarla a la nevera durante al menos toda una noche para que tomen más consistencia al final. Luego, solo deberás hornearlas durante menos de 15 minutos y listo. ¡Prepáralas para el desayuno o la merienda!

Ingredientes de las galletas con chips de chocolate

  • 250 g de harina 000
  • ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 1/4taza de chips de chocolate amargo
  • 100 g de azúcar
  • 110 g de azúcar rubia
  • ¼ taza de agua + 1 cucharada
  • ½ taza de aceite neutro + 1 cucharada

Elaboración de las galletas con chips de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas con chips de chocolate.

2. En un bol mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Tamiza bien y agrega las chispas de chocolate.

3. En otro recipiente mezcla los dos azúcares con el agua y el aceite. Hazlo enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclan e incorpora los secos.

4. Cubre con papel transparente y refrigera en la nevera entre 12 y 24 horas.

5. Al otro día precalienta el horno a 180 ºC y cubre dos placas con papel vegetal. Retira la masa de la nevera y con una cuchara dales forma a las galletas, formando círculos de cinco centímetros.

6. Lleva las bandejas al congelador durante 10 minutos y antes de hornear, espolvorea con sal marina. Lleva al horno durante 13 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

7. Deja que las galletas con chips de chocolate se enfríen por completo antes de pasarlas a una fuente o guardarlas en un recipiente hermético.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de galletas con chips de chocolate? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería

Archivado en Chocolate, Galletas, Vegano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion