Receta de bizcocho esponjoso sin huevos en microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bizcocho

Los bizcochos esponjosos son uno de los postres preferidos de muchos, porque son sencillos de preparar y, además, algunos no requieren hacerse en el horno. Si quieres disfrutar de un exquisito bizcocho en cuestión de minutos, échale un vistazo esta lista de ingredientes y elaboración paso a paso.

Ingredientes del bizcocho esponjoso

  • 100 ml de aceite
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina de trigo
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración del bizcocho esponjoso

1. Reúne todos los ingredientes del bizcocho esponjoso sin huevos en microondas.

2. Engrasa un molde apto para microondas.

3. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes con ayuda de un batidor de alambre.

4. Pasa al molde y lleva al microondas durante seis minutos a máxima potencia. Transcurrido este período de tiempo, deja reposar dentro durante cinco minutos y, luego, aplica el método de insertar el palillo en el centro para comprobar si la cocción está completa. En caso de que saliera húmedo y con migas, lleva al microondas durante tres minutos más.

5. Deja hasta enfriar y disfruta del bizcocho esponjoso.

Si quieres que este bizcocho esponjoso sepa aun más delicioso, te aconsejo fundir chocolate con leche en el microondas o a baño María y, luego, cuando esté frio el pastel, bañarlo con el chocolate desde el centro hacia afuera. Deja que se seque a temperatura ambiente y disfruta. Este bizcocho por su gran esponjosidad no es apto para cubrir con fondant, dado que no soporta mucho peso.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de bizcocho esponjoso? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Aceite, Azúcar, Bizcocho, Harina, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion