Los arándanos son unas frutas pequeñas llenas de antioxidantes y propiedades para la salud. Si sueles emplearlas para preparar diversas recetas, a continuación, te enseñaré a elaborar unas galletas de arándanos y limón sumamente deliciosas. Estas son muy sencillas de hacer y la mayoría de los ingredientes que lleva seguramente ya los tengas en tu casa. Si no quieres perder tiempo preparando el relleno, puedes adquirir un pote de mermelada de arándanos en el supermercado.
Ingredientes
Para la masa de limón
- 200g de harina 0000
- 100g de mantequilla
- 80g de azúcar glas
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
Para el relleno de arándanos
- 300g de arándanos
- 180g de azúcar glas
- Zumo de un limón
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa de limón
1. Para la receta de la masa de limón, blanquea la mantequilla con el azúcar glas y la sal hasta obtener una preparación cremosa.
2. Perfuma con el zumo y la ralladura de limón, y la canela en polvo.
3. Agrega el huevo y mezcla muy bien. Realiza una corona con la harina y pon el batido en el centro. Ve uniendo los ingredientes con ayuda de una espátula y amasa ligeramente hasta obtener una masa uniforme.
4. Cubre la masa con papel film y deja enfriar durante 60 minutos antes de usar. Transcurrido este periodo de tiempo, coloca la masa en una mesa enharinada y estira hasta tener un espesor de 3mm.
5. Corta las tapas para las bases y las cubiertas de las galletas de arándanos y limón.
6. Coloca en placas engrasadas con mantequilla y frías por separado. Hornea a 180 °C durante 12 minutos o hasta que los bordes se doren.
7. Deja enfriar y rellena con la mermelada de arándanos. Une y espolvorea las tapas con azúcar glas.
Elaboración del relleno de arándanos
1. Para hacer el relleno de arándanos, lava los arándanos y sécalos. Ponlos en un recipiente y rocíalos con zumo de limón.
2. Espolvorea con azúcar glas y deja macerar durante dos horas a temperatura ambiente. Pasa a una olla y lleva al fuego. Deja hervir durante 3 minutos.
3. Retira la espuma con un cucharon y deja que el líquido se reduzca hasta que quede espeso como una jalea.
4. Licua a mitad de cocción y deja enfriar antes de usar.
La masa de limón puede utilizarse como base para tarta lemon pie o tarta de manzanas, entre otras. Si te ha gustado esta receta dale un vistazo a la categoría Repostería.