Nata montada estabilizada, receta paso a paso

Nata montada estabilizada, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nata montada estabilizada

Seguramente a ti te haya pasado alguna vez como a mí que llegan invitados a tu casa más temprano del horario en el que tenían que llegar y, por estar a las apuradas, comienzas a decorar los cupcakes con nata montada y cuando llegas al último, te das cuenta que el primero tiene la nata súper derretida. Por ello, a continuación, te diré cómo estabilizar la nata montada y que esto nuevamente no nos vuelva a ocurrir.

Quizás también te pueda interesar: Helado de nata, receta paso a paso

Aunque en el mercado existen estabilizantes, en esta ocasión te enseñaré a hacer uno de forma natural. Este estabilizante no solo sirve para decorar cupcakes, sino también pasteles, tartas, frapuccinos, etcétera.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 60ml de agua fría
  • 240ml de nata líquida o crema de leche
  • 32g de azúcar glas, impalpable o flor

Elaboración paso a paso

1. Para preparar el estabilizante de la nata montada, lo primero que debes hacer es poner el bol metálico de la batidora en la nevera durante unos 20 minutos.

2. Ahora, hidrata la gelatina. Para ello, espolvorea la gelatina sin sabor sobre el agua fría y deja reposar durante cinco minutos.

3. Coloca la gelatina en una olla y lleva al fuego para que se caliente y se disuelva. Deja templar durante unos minutos y mientras tanto, pon la nata fría en el recipiente de la batidora y bate con una batidora eléctrica hasta que empiece a hacer surcos.

4. Echa el azúcar hasta que se integre bien y esté semi-montada.

5. Ve incorporando la gelatina disuelta en forma de hilo mientras continúas batiendo hasta que la nata quede bien firme.

Te recomendamos: Receta de helado de banana sin lactosa y nata de soja para acompañar

Recuerda no batir en exceso porque puede llegar a convertirse en mantequilla. Coloca la nata montada estabilizada de inmediato en una manga pastelera con pico de estrella y decora las magdalenas. Lleva a la nevera hasta su consumo.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer nata estabilizada? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Gelatina, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs