Esta receta de galletas de limón que te enseñaré a preparar a continuación, es fácil y rápida. Solamente necesitarás de algunos ingredientes básicos que seguramente tengas en tu alacena. Son ideales para compartir con familiares y amigos en una tarde de domingo acompañadas con un sabroso té, café o mate. ¡Te aseguro que será todo un éxito! Checa la receta.
Ingredientes
- 100g de mantequilla sin sal
- 200g de azúcar
- 200g de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita sopera de extracto de vainilla
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada sopera de zumo de limón natural
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 80g de azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Bate la mantequilla sin sal hasta obtener una crema. Esto puede demorar unos minutos.
- Añade el huevo, el extracto de vainilla, el zumo de limón y la ralladura de limón. Continúa removiendo con la batidora mientras tamizas todos los ingredientes secos juntos y los colocas en un recipiente.
- Mezcla los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear) y añádelos a la batidora. Remueve hasta que se forme una masa homogénea y suave. Retira de la batidora y coloca sobre un recipiente enharinado.
- Pon el azúcar glas en un plato hondo y amplio y procede a formar bolitas de masa de igual tamaño. Pásalas por azúcar glas y colócalas sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla.
- Lleva al horno durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja reposar las galletas caseras durante unos minutos en la bandeja y posteriormente, apóyalas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Si deseas puedes bañar las galletas de limón con glasé real o chocolate. En caso de querer preparar galletas de otro sabor, puedes sustituir la ralladura y el zumo de limón por los mismos ingredientes pero de naranja u otro cítrico.
Imagen: Revista Cocina