Estas galletas de vainilla y chocolate en forma de espiral son sumamente deliciosas y aunque no lo creas, muy fáciles de elaborar, pues llevan además pocos ingredientes. Por tanto, si quieres sorprender a toda tu familia en la merienda, ¡anímate a hacerlas!
Ingredientes
- 400g de harina 0000 Ver clasificación de harinas por ceros
- 240g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada sopera de cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120g de azúcar glas
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- Tamiza la harina y reserva en un bol.
- Coloca la mantequilla sin sal cortada en cubos con el azúcar glas en una batidora y mezcla hasta obtener una crema.
- Casca los huevos e incorpóralos de a uno mientras continúas batiendo.
- Agrega el extracto de vainilla y disminuye la potencia de la batidora.
- Incorpora la harina de a poco y bate constantemente hasta integrar.
- Divide la masa de las galletas en dos partes iguales e incorpórale a una de ellas el cacao amargo en polvo. Mezcla para añadir bien y envuelve ambas masa por separado con papel film.
- Deja reposar las masas en la nevera durante 120 minutos y, posteriormente, retira y coloca cada una de ellas por separado entre dos papeles para horno.
- Estira ambas masas en forma rectangular y superpone la masa de vainilla sobre la masa de chocolate. (Esta última debe estar apoyada sobre papel para horno)
- Pasa el rodillo sobre las masas y ve enrollando con ayuda del papel. Deja reposar durante 2 horas en la nevera y corta los extremos del tronco para emparejar.
- Corta las galletas de un centímetro de grosor aproximadamente y coloca los espirales sobre una fuente con tapete de cocción, o bien, sobre una placa cubierta con papel para horno.
- Hornea durante 18 minutos en horno precalentado a 160º C y al retirar, deja enfriar a temperatura ambiente.
¿Qué opinas sobre esta receta de galletas de vainilla y chocolate en forma de espiral? Deja tu comentario y pasa por la categoría Repostería para ver más exquisiteces.
Imagen: Con delantal y a lo loco