Ya falta cada vez menos para San Valentín, por lo que si quieres sorprender a tu pareja con algo dulce y exquisito, a continuación te enseño a realizar unas galletas de mantequilla decoradas para San Valentín.
Ingredientes
- 500g de harina 0000. Ver clasificación de harinas por ceros
- 250g de mantequilla
- 1 huevo
- 200g azúcar glas
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina tamizada con la pizca de sal y remueve.
- Coloca la mantequilla cortada en cubos junto con el azúcar en el vaso de la batidora y bate a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo pastel.
- Posteriormente, bate un huevo e incorpóralo a la batidora mientras continúas removiendo y después incorpora el extracto de vainilla.
- Baja la velocidad y añade la harina con la sal de a poco mientras bates constantemente hasta finalizar.
- Deja mezclar por unos segundos más una vez que hayas terminado de añadir la harina y después, retira la masa de las galletas de mantequilla del recipiente.
- Amasa para que se integren todos los ingredientes y forma un bollo.
- Coloca papel vegetal sobre una superficie limpia y seca y estira la masa con un palote.
- Pasa el papel con la masa estirada a una fuente y cubre con otro papel vegetal. Lleva a la nevera para que repose durante 60 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, corta las galletas con el cortante en forma de corazón y coloca en una bandeja con papel vegetal o mantequilla. Vuelve a reunir la masa sobrante y estira para formar más galletas.
- Precalienta el horno a 170º C y hornea durante 10-15 minutos.
- Deja enfriar fuera de la nevera y decora con glasé real de colores tal y como muestra el video.
Como verás son muy fáciles de preparar y estoy segura de que a tu pareja le encantará y más aún si la haces con mucho amor. Si quieres ver más recetas similares, échale un vistazo a la categoría Repostería.