Estas galletas de esqueleto de chocolate se ven increíbles y saben muy bien también. Para hacerlas he utilizado los cortadores de galletas de hombre de jengibre. Son muy fáciles de preparar y de decorar. No tiene que ser perfecto. ¡Nadie estará contando cuantas costillas tienen ni qué tan grandes son las cuencas de sus ojos! Solo prepara la masa, estírala, déjala descansar, corta las galletas y hornéalas y, una vez frías, decóralas con glasé.
Ingredientes de galletas de esqueleto de chocolate
- 2 tazas de harina para todo uso
- ¼ taza de cacao en polvo
- ¼ taza de cacao negro sin azúcar en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ taza de mantequilla sin sal
- ¾ taza de azúcar glas
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Glasé real
Elaboración de las galletas de esqueleto de chocolate
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de esqueleto de chocolate.
2. En un recipiente mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, los dos tipos de cacao y la sal.
3. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que queden esponjosos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y reduce la velocidad y añade gradualmente los ingredientes secos, mezclando hasta que se incorporen.
4. Amasa durante unos minutos y divide en dos partes iguales. Coloca cada una entre dos hojas de papel encerado y estira con un palo de amasar hasta que tengan un grosor de medio centímetro.
5. Lleva al refrigerador hasta que esté firme y, posteriormente, calienta el horno a 180 ºC y cubre dos bandejas de hornear con papel pergamino.
6. Usa cortadores de galletas de hombre de jengibre para hacer estas galletas de esqueleto de chocolate. Espolvoréalos con cacao y, luego, corta la masa y coloca en las bandejas. Junta y estira la masa sobrante y vuelve a cortar.
7. Hornea hasta que las galletas estén ligeramente doradas alrededor de los bordes. Deja enfriar por completo.
8. Transfiere el glasé real a una manga pastelera con pico de punta redonda y, después, coloca los huesos en cada uno de las galletas y deja secar a temperatura ambiente.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer galletas de esqueleto de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: goodhousekeeping