Las galletas de hombre de jengibre de cacao son deliciosas y muy fáciles de preparar. Son una de las galletas navideñas más populares. Suaves por dentro y crujientes por fuera. Para que sepan mejor, puedes sumergirlas en chocolate fundido, blanco, con leche o negro. Si quieres aprender a hacerlas, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar: Galletas de suéter navideño, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- ¾ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar común
- ½ taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo grande
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de hombre de jengibre de cacao.
2. Mezcla la harina, el cacao amargo en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio en un recipiente.
3. Bate la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla esponjosa. Agrega el huevo grande y el extracto de vainilla e integra. Baja la velocidad y añade los ingredientes secos.
4. Divide la masa en dos partes iguales y estira cada una de ellas entre papel pergamino hasta que tengan un grosor de casi medio centímetro. Deja enfriar en la nevera durante 30 minutos.
5. Calienta el horno a 180 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
6. Espolvorea los cortantes de galletas con cacao amargo en polvo y corta las galletas. Ponlas en las bandejas preparadas y hornea durante 12 minutos.
7. Deja enfriar las galletas de hombre de jengibre de cacao durante cinco minutos antes de transferir a una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.
Te recomendamos leer: Receta de galletas veganas de chocolate
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de hombre de jengibre de cacao? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.