Cupcakes de malvaviscos de calabaza, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cupcakes

Estos malvaviscos de calabaza son deliciosos y súper dulces y suaves. Las mini calabazas de malvaviscos sustituyen al glaseado convencional y hacen que estos pequeños pasteles de Halloween sean realmente únicos. Un pequeño tallo de caramelo de regaliz verde completa el look. ¿Qué estás esperando para hacerlos?

Ingredientes para los cupcakes de malvaviscos de calabaza

El azúcar de lijado les dará a estos cupcakes de malvaviscos de calabaza un hermoso brillo. Este azúcar es más grueso que el azúcar común y tiene además más brillo. Compra azúcar de lijado blanco y dale color con colorante alimenticio liquido de color naranja.

  • 2 ¾ cucharaditas de gelatina sin sabor
  • 1 taza de azúcar común
  • 46 mini cupcakes de chocolate caseros
  • 46 mini tallos de caramelos de regaliz verde
  • ½ taza de azúcar de lijado de naranja

Elaboración de los cupcakes de malvaviscos de calabaza

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los cupcakes de malvaviscos de calabaza.

2. En el bol de una batidora eléctrica, espolvorea la gelatina sin sabor sobre 1/3 taza de agua fría.

3. En una olla pequeña a fuego medio alto, disuelve el azúcar común en ¼ taza de agua. Con una brocha de repostería, unta los laterales internos de la cacerola con agua para eliminar los cristales de azúcar y hierve hasta que la temperatura alcance los 114 ºC. Verifica con un termómetro de cocina.

4. Vierte la mezcla de la gelatina en la batidora y bate a velocidad media durante tres minutos. Incrementa la velocidad a alta y bate hasta que se formen picos suaves.

5. Transfiere el malvavisco a la manga pastelera preparada con punta de estrella francesa y coloca una cantidad generosa sobre cada mini cupcakes. Humedece tu dedo y achata la punta que pudiese formarse en la parte superior.

6. Trabajando rápidamente agrega los pequeños tallos de caramelos de regaliz verdes y cubre generosamente con azúcar de lijado naranja. Deja que los cupcakes de malvaviscos de calabaza se asienten durante una hora antes de servir.

Cupcakes de malvaviscos de calabaza

Cupcakes de malvaviscos de calabaza

¿Qué te ha parecido esta receta de cupcakes de malvaviscos de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: tarateaspoon

Archivado en Calabaza, Chocolate, Cupcakes, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion