Levanta la mano si tienes recuerdos de esa lata azul de galletas de mantequilla que siempre aparecían alrededor de las fiestas navideñas (mano levantada). Esta receta te va a encantar porque es fácil de hacer y no necesitas muchos ingredientes. Vamos a por la receta de las galletas de mantequilla danesas caseras que saben igual que las de la lata azul.
Quizás también te pueda interesar: Los 8 mejores postres para el día de San Valentín
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar común
- 1 huevo
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- Azúcar común para espolvorear
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de mantequilla danesas.
2. Precalienta el horno a 180 ºC.
3. Cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
4. Bate la mantequilla a punto pomada y el azúcar con una batidora hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añade la sal, el huevo y el extracto de vainilla y bate hasta que todos los ingredientes se combinen.
5. Agrega la harina gradualmente hasta que esté combinada y transfiere la masa a una manga pastelera con pico de estrella abierta.
6. Haz círculos de masa de cinco centímetros sobre el papel y espolvorea con azúcar.
7. Hornea las galletas de mantequilla danesas hasta que estén doradas, de 15 a 17 minutos. Deja enfriar y sirve o guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por siete días o en el congelador por hasta tres meses.
Te recomendamos leer: 6 galletas navideñas súper fáciles de preparar y deliciosas
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de mantequilla danesas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.