Cada vez falta menos para festejar la Navidad y, por ello, hoy te enseñaré a hacer galletas para el árbol navideño, una tradición que en muchos países continúa llevándose a cabo para recibir la llegada del niño Jesús. Te aseguro que son muy fáciles de elaborar y que los ingredientes que lleva la receta seguramente los tengas en tu casa. Solamente deberás utilizar tu creatividad al momento de decorar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de leche
- 100g de mantequilla sin sal
- ½ cucharada de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Bate el azúcar con la mantequilla a punto pomada hasta lograr una crema.
- Incorpora la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Continúa removiendo hasta que se integren todos los ingredientes y posteriormente, agrega la harina, la sal y el polvo para hornear previamente tamizados.
- Mezcla con tus manos e incorpora un poco más de harina si fuera necesario hasta conseguir una masa para galletas de vainilla suave y homogénea.
- Coloca dentro de un recipiente, cubre con papel transparente y lleva a la nevera durante 30 minutos.
- Enciende el horno a 170º C y al transcurrir la media hora de reposo de la masa, retírala y estírala sobre una superficie espolvoreada con harina hasta tener medio centímetro de espesor. 6.Recorta con cortantes con forma de campana, estrellas, bolas navideñas, árboles, etcétera y haz un hueco en cada una de las galletas navideñas para después pasar el lazo. Hornea en una bandeja cubierta con papel manteca o mantequilla hasta que estén ligeramente doradas.
Retira, déjalas enfriar sobre una rejilla y decora con glasé real, obleas de azúcar con diseños de Navidad o fondant. Pasa una cinta bebé o cinta de raso fina del color que desees (puede ser blanco, rojo, verde, plateado, dorado) y que combine con otros adornos y cuelga las galletas en el árbol de Navidad.
Si quieres conocer otras recetas similares, entra a la categoría recetas navideñas.