¿Cómo hacer galletas para el árbol navideño?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas para colgar del árbol

Cada vez falta menos para festejar la Navidad y, por ello, hoy te enseñaré a hacer galletas para el árbol navideño, una tradición que en muchos países continúa llevándose a cabo para recibir la llegada del niño Jesús. Te aseguro que son muy fáciles de elaborar y que los ingredientes que lleva la receta seguramente los tengas en tu casa. Solamente deberás utilizar tu creatividad al momento de decorar.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 100g de mantequilla sin sal
  • ½ cucharada de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Bate el azúcar con la mantequilla a punto pomada hasta lograr una crema.
  2. Incorpora la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Continúa removiendo hasta que se integren todos los ingredientes y posteriormente, agrega la harina, la sal y el polvo para hornear previamente tamizados.
  3. Mezcla con tus manos e incorpora un poco más de harina si fuera necesario hasta conseguir una masa para galletas de vainilla suave y homogénea.
  4. Coloca dentro de un recipiente, cubre con papel transparente y lleva a la nevera durante 30 minutos.
  5. Enciende el horno a 170º C y al transcurrir la media hora de reposo de la masa, retírala y estírala sobre una superficie espolvoreada con harina hasta tener medio centímetro de espesor. 6.Recorta con cortantes con forma de campana, estrellas, bolas navideñas, árboles, etcétera y haz un hueco en cada una de las galletas navideñas para después pasar el lazo. Hornea en una bandeja cubierta con papel manteca o mantequilla hasta que estén ligeramente doradas.

Retira, déjalas enfriar sobre una rejilla y decora con glasé real, obleas de azúcar con diseños de Navidad o fondant. Pasa una cinta bebé o cinta de raso fina del color que desees (puede ser blanco, rojo, verde, plateado, dorado) y que combine con otros adornos y cuelga las galletas en el árbol de Navidad.

Si quieres conocer otras recetas similares, entra a la categoría recetas navideñas.

Archivado en Extracto de Vainilla, Galletas, Recetas navideñas, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion