Galletas de vainilla y chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de vainilla y chocolate

Si te gustan las galletas caseras y quieres cocinar con tus niños para hacer que se diviertan, a continuación, te enseñaré a elaborar unas galletas de vainilla y chocolate deliciosas y muy fáciles, por cierto. Estas pueden ser espiraladas, cuadricularas y en tiras. Quedan súper bonitas y no habrá quien pueda resistirse a ellas. Además, puedes incluirlas en cualquier cumpleaños infantil e incluso para merendar y acompañar con una rica taza de chocolate frío o caliente.

Ingredientes

Para la masa

  • 200g de mantequilla
  • 100g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo

Para la masa de vainilla

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150g de harina 0000

Para la masa de chocolate

  • 25g de cacao amargo en polvo
  • 125g de harina 000

Extra

  • Mantequilla
  • Clara de huevo

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer la masa de las galletas caseras deberás colocar la mantequilla a punto pomada cortada en trozos pequeños en un recipiente junto con la clara de huevo y el azúcar glas. Bate a blanco durante un par de minutos.
  2. Divide la masa en partes iguales y colócalas en dos bols.
  3. Para hacer la masa de vainilla, tendrás que sumarle a una parte la harina 0000 y el extracto de vainilla. Mezcla con espátula.
  4. Para hacer la masa de chocolate, tendrás que sumar a la otra parte del recipiente la harina y el cacao amargo en polvo. Integra con una espátula.
  5. Reserva ambas masas en la nevera durante 30 minutos.
  6. Si deseas hacer galletas espiraladas, tendrás que estirar las dos masas entre trozos de papel manteca y pintar la base de chocolate con clara de huevo y, después, colocar la otra masa de vainilla por encima.
  7. Empareja y enrolla la masa para obtener un cilindro y envuélvelo con papel manteca. Reserva en la nevera durante 30 minutos.
  8. Transcurridos los 30 minutos, corta el cilindro en rodajas y así podrás obtener galletas espiraladas.
  9. Para hacer las galletas de tiras, pincela las masas con clara y superponlas de forma intercalada hasta cuatro masas. Empareja y reserva en la nevera durante 30 minutos. Corta tiras del tamaño que quieras.
  10. Para hacer las galletas cuadriculadas, corta tiras cuadradas de cada una de las masas y pégalas con clara de huevo de forma intercalada hacia los lados y hacia arriba. Corta galletas cuadradas y así obtendrás un cuadriculado.
  11. Cocina en horno precalentado a 170º C en una fuente engrasada con mantequilla y enharinada durante 8-10 minutos.

Si te ha gustado esta receta de galletas caseras de vainilla y chocolate, deja tu comentario y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Cocineros Argentinos

Archivado en Chocolate, Cocinar con niños, Galletas, Masa, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs