Si querías preparar un postre diferente para sorprender a toda tu familia, a continuación, te enseñaré a elaborar unos cuadrados helados de dulce de leche cubiertos con chocolate fundido y nata. La base es de galletas de chocolate rellenas, aunque puedes usar las galletitas que más te apetezcan, ya sea de vainilla, frutilla, etcétera.
Te recomendamos leer: Receta de alfajores de dulce de leche con nuez
Ingredientes
Para la masa
- 300g de galletitas de chocolate rellenas
- 70g de mantequilla
Para el relleno
- 800g de dulce de leche repostero
- 300g de queso crema firme
- 360c.c. de nata liquida o crema de leche
- 7 galletitas de chocolate rellenas
Para la cubierta
- 100g de mantequilla
- 200g de chocolate semi-amargo
- 100c.c. de nata liquida o crema de leche
Elaboración paso a paso
- Para hacer la masa de los cuadrados helados de dulce de leche, deberás fundir la mantequilla y colocarla en una procesadora junto con las galletitas de chocolate rellenas. Cubre una placa de 30x40cm con papel aluminio y coloca por encima la masa. Extiende con tus dedos y lleva al freezer.
- Para hacer el relleno de los cuadrados, tendrás que colocar el queso crema con el dulce de leche y sumar la nata liquida o crema de leche. Bate con la batidora eléctrica.
- Incorpora las galletitas de chocolate rellenas rotas y mezcla con ayuda de una espátula.
- Para armar los cuadrados helados de dulce de leche, vuelca el relleno sobre la masa de galletas y mantequilla y lleva al freezer otra vez durante 12 horas como mínimo
- Para la cubierta, corta el chocolate en trozos pequeños, fúndelo al microondas o a baño de María con la mantequilla fundida y la nata caliente. Mezcla muy bien.
- Para decorar, vuelca el baño de chocolate sobre el relleno y lleva al freezer una vez más.
- Retira del freezer cuando el chocolate esté endurecido y corta los cuadrados del tamaño que desees.
Si te ha gustado esta receta de alfajores helados, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás muchas recetas más similares.