Ganache de chocolate blanco, receta paso a paso

Ganache de chocolate blanco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ganache de chocolate blanco

El Ganache chocolate blanco es una de las cremas más empleadas para cubrir y rellenar pasteles y cupcakes. Esta crema de chocolate blanco es muy fácil de elaborar y solamente precisas dos ingredientes: nata y chocolate blanco. Para obtener una buena Ganache es fundamental usar un chocolate de calidad y una crema de leche o nata que contenga, mínimamente, un 35 por ciento de materia grasa. Continúa leyendo para aprender a preparar la olla utilizarlo de una manera simple con todos los trucos y sin ningún secreto. ¡Te aseguro que es sumamente exquisito!

Quizás también te pueda interesar: Tarta tofi de dulce de leche y ganache de chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 600g de chocolate blanco para fundir
  • 200g de nata o crema de leche

Elaboración paso a paso

1. Para elaborar la Ganache chocolate blanco, lo primero que debes hacer es cortar el chocolate blanco para fundir en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente.

2. Ahora, vierte la nata o crema de leche en una olla y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Vuelca la nata hirviendo sobre el chocolate y deja reposar durante cinco minutos.

3. Remueve con un batidor de alambre hasta que ambos ingredientes se integren bien y el chocolate blanco se funda por completo.

4. Tapa el recipiente con papel film y deja reposar a temperatura ambiente durante ocho horas, o bien, en la nevera durante 12 horas.

5. Si necesitas colocar la Ganache de chocolate blanco en una manga pastelera, deberás volcarla en el bol de la batidora y batir durante al menos cuatro minutos para que se ablande.

Guarda la Ganache de chocolate en el frigorífico hasta su uso.

Te recomendamos leer: Pasteles de mousse de queso y fresa con ganache de chocolate, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de Ganache de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate blanco, Cupcakes, Nata, Pasteles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs