Pasteles de mousse de queso y fresa con ganache de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasteles de mousse de queso y fresa con ganache de chocolate

Por su delicioso sabor y su perfumado aroma, las fresas son perfectas para preparar diversos pasteles dulces e incluso comerlas al natural. En esta ocasión te enseñaré a elaborar unos pastelitos rellenos de mousse de queso y fresa con cubierta de chocolate y base de galletas. Te aseguro que son fáciles de elaborar y además, no necesitarás encender el horno.

Ingredientes

Para la base

  • 300g de galletas de vainilla
  • 100g de mantequilla

Para el relleno

  • 500g de fresas
  • 500c.c. de nata montada
  • 200g de azúcar
  • 300g de queso crema tipo Philadelphia
  • 9 láminas de grenetina o gelatina

Para la cobertura

  • 200g de chocolate negro
  • 200c.c de nata líquida
  • 60g de mantequilla
  • Licor de chocolate

Elaboración paso a paso

Elaboración de la base

  1. Funde la mantequilla en una olla o en el microondas y mézclala con las galletas previamente molidas en una procesadora o licuadora hasta que se forme una arenilla.
  2. Esparce sobre un molde y aplasta muy bien con tus manos o con ayuda de una cuchara.
  3. Apoya los moldes sobre la masa (previamente engrasados con mantequilla) y presiona para que queden dentro de cada uno de ellos. De esta manera, tendrás la base de los pastelitos.
  4. Retira la masa sobrante y vuelve a estirar. Corta nuevamente y acomoda los moldes en una bandeja cubierta con papel mantequilla que quepa en el congelador.
  5. Lleva a la nevera mientras preparas la mousse de queso y fresas.

Elaboración del relleno

  1. Pon las fresas lavadas y cortadas en rodajas dentro de una olla con azúcar. Cocina a fuego medio hasta que rompa hervor, revolviendo constantemente para que no se queme.
  2. Disminuye la intensidad del fuego y cocina durante 8 minutos mientras hidratas las láminas de grenetina o gelatina en un recipiente con agua fría unos 10 minutos.
  3. Posteriormente, retíralas y déjalas secar sobre un paño.
  4. Transcurridos los 8 minutos de cocción de las fresas, pasa la preparación a una batidora y tritura hasta formar un puré.
  5. Cuando tengas el puré de fresas, colócalo en un bol e incorpora la grenetina hidratada. Mezcla y deja entibiar a temperatura ambiente.
  6. Cuando la preparación se encuentre casi fría, agrega el queso crema y la nata montada de a poco con movimientos envolventes.
  7. Vuelca la mousse de queso crema y fresas en cada molde hasta llegar casi a la superficie (deja un espacio libre para el ganache), y lleva al congelador para que se enfríe del todo y cuaje.

Elaboración del ganache de chocolate

  1. Corta el chocolate en pedazos pequeños y reserva.
  2. Calienta la nata líquida a fuego lento sin que rompa hervor.
  3. Vuelva la nata caliente sobre el chocolate y remueve hasta que los trocitos se fundan.
  4. Agrega la mantequilla para que el ganache de chocolate tenga brillo y aromatízalo con una cucharada de licor de chocolate.
  5. Deja que se temple el preparado y después coloca el ganache sobre la mousse de cada molde. Empareja la superficie con una espátula y deja enfriar en el congelador.
  6. Cuando estén fríos, desmolda y decora con un corazón de fondant casero a tono.

Recuerda que si deseas puedes preparar una tarta grande en vez de colocar los ingredientes en moldes individuales. ¿Qué opinas sobre esta deliciosa receta? ¿La harás? Deja tu comentario.

Recuerda que en Placer al Plato hemos enseñado a preparar más recetas dulces como por ejemplo la tarta de chocolate blanco y frambuesas, entre otras.

Imagen: Herawed

Archivado en Chocolate, Dulce, Fresas, Galletas, Postre, Queso crema, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion