Alternativas saludables de Halloween para niños con diabetes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de naranja

Las celebraciones infantiles como por ejemplo Halloween, suelen estar cargadas de golosinas, pasteles y cosas dulces que pueden elevarle el nivel de glucosa en sangre en niños con diabetes. A pesar de esta afección crónica, el Centro Médico de Kaiser Permanente de West Los Angeles recomienda algunas alternativas saludables que pueden consumir los diabéticos para calmar su tentación por las cosillas dulces.

¿Qué pueden comer?

Si todos tus vecinos conocen la afección de tu niño y sabes que ellos suelen “adherirse” al truco o trato, proponles que tengan a mano alguna fruta fresca, barra frutal, frutos secos, barra de granola, barra con higo, dos cuadraditos de chocolate oscuro o pretzels para intercambiar con él, o bien, deja que se disfrace para el Día de brujas como el desee y se divierta con sus amigos pero recuérdale que no debe consumir nada hasta no llegar a su casa y hablar contigo. Incluso hay algunos “tratos” que puedes hacer con él para evitar el incremento de glucosa. Checa estos tips y mira la receta de galletas de naranja sin azúcar que te dejamos al final del post.

Consejos de Halloween para pequeños con diabetes

  • No lo limites a que pida dulces: deja que se distraiga y divierta con sus amistades pidiendo dulces, pero al llegar a tu casa intercámbiaselos por un juguete.
  • Incítalo a donar los dulces: si ha recolectado varios dulces, coméntale que la diabetes no le permite excederse con el consumo de golosinas porque disparan su nivel de glucosa, pero no lo hagas sentir que está enfermo porque eso puede causar mucha frustración. Por tanto, proponle donarlos a un hospital o a un amigo que sí pueda comerlos.
  • Sé creativo si realizas una fiesta: si preparas una fiesta en tu casa, haz bocadillos saludables para los niños con o sin diabetes en forma de momias, arañas, monstruos, fantasmas, etcétera.

Galletas de naranja sin azúcar

Precalienta el horno a 180º C. Mezcla 200g de harina integral, 70g de copo de salvado, ½ cucharada de levadura seca, pizca de sal, ralladura de una naranja, 60g de margarina cortada en cubos pequeños, 70g de puré de patatas, un huevo, edulcorante líquido al gusto y 3 cucharadas soperas de zumo de naranja exprimido. Amasa muy bien hasta obtener una masa homogénea y suave y estira sobre una superficie enharinada hasta tener ½ centímetro de espesor. Usa los cortantes que desees y coloca las galletas de naranja sin azúcar sobre una bandeja engrasada con margarina. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Archivado en Control nivel de azúcar, Dulces, Halloween, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion