Galletas de naranja con cobertura de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas de naranja con chocolate

Las galletas de naranja son realmente exquisitas e ideales para preparar con poco tiempo. La lista de ingredientes y el paso a paso que te enseño a continuación es sencillo, por lo que puedes cocinar con los niños. ¡Apúntate a la receta y después me cuentas que tal te ha ido!

Ingredientes

  • ½ kilo de harina común
  • 150g de azúcar glas
  • 150g de mantequilla o aceite de oliva
  • 150c.c. de zumo de naranja
  • 1 yema
  • 1 cucharadita sopera de polvo para hornear
  • 200g de chocolate cobertura semi amargo

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente mezcla el azúcar glas con la yema y el zumo de naranja.
  2. Agrega el aceite o si deseas hacer las galletas de naranja con mantequilla, tendrás primero que derretir la mantequilla antes de añadirla a la preparación.
  3. Mezcla muy bien e incorpora el polvo para hornear y la harina de a poco hasta formar una masa homogénea. Ten en cuenta que puede llevar ½ kilo de harina o quizás menos.
  4. Coloca la masa en un recipiente hermético y lleva a la nevera durante 30 minutos.
  5. Una vez transcurrido ese período de tiempo, retira la masa y estírala con ayuda de un palote sobre una superficie enharinada. Trata de que la masa no quede ni muy gruesa ni muy fina.
  6. Corta las galletas con cortapastas de diversas formas e incluso pídele ayuda a tus niños para que se diviertan.
  7. Posteriormente, coloca las galletas de naranja sobre una placa con papel de mantequilla y lleva a horno precalentado a 180º C durante 15 minutos
  8. Funde el chocolate a baño María o en el microondas y cuando las galletas estén frías, báñalas con el chocolate y déjalas reposar sobre una rejilla para que se endurezca.

Sirve estas deliciosas galletas de naranja con una taza de leche chocolatada caliente o fría, o acompaña con la infusión que más te apetezca. Si deseas encontrar recetas similares, échale un vistazo a nuestras categorías Repostería y Postres.

Imagen: Operación Pastelitos

Archivado en Chocolate, Galletas, Naranja, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion