En España y en otros lugares del mundo, el 1 y 2 de noviembre, las familias se reúnen y visitan las tumbas de sus familiares y como parte de las actividades que realizan en ese día, preparan huesos de santo. Estos “huesos” se hacen con mazapán y se rellenan con dulce de yema. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Panellets de piñones y almendras para el Día de todos los santos
Ingredientes
Para la masa
- 130 g de almendras peladas
- 70 g de azúcar
- 35 ml de agua
Para el dulce de yema
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua
Para el glaseado
- 100 g de azúcar glas
- 30 ml de agua
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los huesos de santo.
2. Coloca las almendras en un procesador de alimentos y muélelas hasta obtener un polvo fino.
3. Vierte el agua y el azúcar común en una cacerola y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, retira del fuego y añade las almendras trituradas. Reserva y deja enfriar.
4. Una vez que la masa esté fría al tacto, llévala al refrigerador durante 30 minutos para que termine de enfriarse y deje de estar pegajosa.
5. Al transcurrir los 30 minutos, retira la masa del refrigerador y espolvorea la superficie de trabajo con azúcar glas. Luego, espolvorea la masa por arriba con azúcar glas y estira con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
6. Corta la masa en rectángulos de cinco por siete centímetros. Toma uno y envuélvelo en el mango de una cuchara de madera. Presiona los extremos para sellar. Retira cuidadosamente el cilindro y colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Repite esto mismo con el resto de los cuadrados.
7. Para hacer el dulce de yema, mezcla el azúcar y el agua en una olla y lleva al fuego. Remueve con un batidor de alambre hasta que rompa hervor.
8. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las yemas con unas varillas mientras agregas el almíbar poco a poco.
9. Lleva las yemas a baño maría durante 20 minutos sin dejar de remover. Coloca en una manga pastelera y deja enfriar ligeramente.
10. Rellena los cilindros de un lado y del otro y deja secar.
11. Sumerge los huesos de santo en el glaseado y deja secar.
Te recomendamos leer: Pan de muerto para celebrar el Día de los Difuntos
¿Qué te ha parecido esta receta de huesos de santo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más