Huesos de santo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huesos de santo

En España y en otros lugares del mundo, el 1 y 2 de noviembre, las familias se reúnen y visitan las tumbas de sus familiares y como parte de las actividades que realizan en ese día, preparan huesos de santo. Estos “huesos” se hacen con mazapán y se rellenan con dulce de yema. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Panellets de piñones y almendras para el Día de todos los santos

Ingredientes

Para la masa

  • 130 g de almendras peladas
  • 70 g de azúcar
  • 35 ml de agua

Para el dulce de yema

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de agua

Para el glaseado

  • 100 g de azúcar glas
  • 30 ml de agua

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los huesos de santo.

2. Coloca las almendras en un procesador de alimentos y muélelas hasta obtener un polvo fino.

3. Vierte el agua y el azúcar común en una cacerola y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, retira del fuego y añade las almendras trituradas. Reserva y deja enfriar.

4. Una vez que la masa esté fría al tacto, llévala al refrigerador durante 30 minutos para que termine de enfriarse y deje de estar pegajosa.

5. Al transcurrir los 30 minutos, retira la masa del refrigerador y espolvorea la superficie de trabajo con azúcar glas. Luego, espolvorea la masa por arriba con azúcar glas y estira con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro.

6. Corta la masa en rectángulos de cinco por siete centímetros. Toma uno y envuélvelo en el mango de una cuchara de madera. Presiona los extremos para sellar. Retira cuidadosamente el cilindro y colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Repite esto mismo con el resto de los cuadrados.

7. Para hacer el dulce de yema, mezcla el azúcar y el agua en una olla y lleva al fuego. Remueve con un batidor de alambre hasta que rompa hervor.

8. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las yemas con unas varillas mientras agregas el almíbar poco a poco.

9. Lleva las yemas a baño maría durante 20 minutos sin dejar de remover. Coloca en una manga pastelera y deja enfriar ligeramente.

10. Rellena los cilindros de un lado y del otro y deja secar.

11. Sumerge los huesos de santo en el glaseado y deja secar.

Te recomendamos leer: Pan de muerto para celebrar el Día de los Difuntos

¿Qué te ha parecido esta receta de huesos de santo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más

Archivado en Crema pastelera, Masa, Todos los Santos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion