Receta de huevos de pascua de chocolate huecos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevos de pascua de chocolate huecos

Llena estos hermosos y comestibles huevos de chocolate de pascua con dulces, juguetes, notas de amor y todo lo que te puedas imaginar. ¡Los huevos de chocolate hechos en casa son un excelente regalo de pascuas! Ten en cuenta que las cantidades que figuran en esta receta son para un solo huevo de chocolate hueco de aproximadamente 10 centímetros de largo. Si tu molde de huevo es de un tamaño diferente, tendrás que ajustar la cantidad de cobertura de chocolate según sea necesario. Para hacer el huevo de pascua deberás utilizar un molde doble, es decir, uno que tenga una parte superior y otra parte inferior, la cual debe estar ligeramente aplanada para que pueda equilibrarse fácilmente.

Quizás también te pueda interesar: Rosca de Pascuas/Navideña, receta paso a paso

Ingredientes

  • ¼ taza de chocolate blanco
  • 300 g de chocolate negro
  • Golosinas para rellenar

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los huevos de pascua de chocolate huecos.

2. Asegúrate de que tu molde esté limpio y completamente seco. Limpia el interior de ambos moldes a fondo con una servilleta de papel humedecida en alcohol etílico.

3. Derrite el chocolate blanco a baño maría o en el microondas y divídelo en varios recipientes en partes iguales y coloréalos con colorantes comestibles especiales para chocolate, no los que se usan para colorear el fondant.

4. Vierte el chocolate teñido en distintos conos de papel y ve haciendo puntitos, rayas, flores o el diseño que quieras en los moldes.

5. Deja que el molde se asienta a temperatura ambiente y una vez listo refrigéralo hasta que esté firme.

6. Coloca una capa de chocolate negro fundido templado en el centro de los moldes y gira cuidadosamente hasta llegar a los bordes o bien utiliza un pincel para ayudarte. Lleva al refrigerador nuevamente hasta que el recubrimiento esté firme y repite con otra capa.

7. Finalmente, desmolda y rellena la parte inferior con golosinas, notas, etcétera, y une ambas partes con chocolate caliente.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer huevos de pascua rayados y marmolados?

¿Qué te ha parecido esta receta de huevos de pascua de chocolate huecos? Deja tus comentarios y entra en la categoría Pascuas para conocer más recetas. Recuerda almacenar los huevos en un lugar fresco y seco hasta por un mes.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Huevos de Pascua, Pascuas, Semana Santa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion