Los malvaviscos son los dulces preferidos de los niños para ir de campamento, como así también, de los adultos para las tardes frías y la decoración de postres. Es una golosina esponjosa, suave y exquisita que se puede disfrutar por sí sola, acompañada de chocolate fundido caliente o asada. El inconveniente de consumir malvavisco, el que posee un alto nivel de azúcar, lo que puede provocar un desequilibrio en la glucosa de la sangre y conllevar a enfermedades como la obesidad y la insulinorresistencia. Sim embargo, a continuación, te dejaré una receta de malvavisco de vainilla baja en calorías y libre de gluten.
Ingredientes
- 165g de miel de abejas
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 15g de gelatina sin sabor
- Pizca de sal
- 125ml de agua fría
Elaboración paso a paso
- Engrasa con mantequilla una bandeja y cubre con papel pergamino.
- Engrasa el papel pergamino con mantequilla nuevamente y reserva.
- Vierte la mitad de la taza de agua fría en un recipiente y añade la gelatina sin sabor. Mezcla con unas varillas para que se disuelva y reserva.
- Vierte lo que resta del agua en otro recipiente junto con la miel de abeja y una pizca de sal y lleva a fuego medio. Cuando forme bolitas la preparación, aparta del fuego.
- Una vez que el almíbar esté listo, añádelo la mezcla de gelatina y deja reposar durante unos minutos.
- Bate a alta velocidad mientras agregas el extracto de vainilla y asegúrate de obtener una mezcla espesa.
- Coloca la preparación sobre la bandeja y deja fuera de la nevera sin tapar durante cuatro a doce horas.
- Transcurrido ese período tiempo, corta los malvaviscos en cubos pequeños y disfruta.
Si lo deseas, puedes espolvorea los malvaviscos de vainilla con cacao amargo en polvo. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar bombones de fresas, receta paso a paso.