Los varénykis o varenikes, son un platillo tradicional de la cocina ucraniana, que está elaborado con pasta y está relleno con puré de patatas, repollo, carne, queso, huevos cocidos, frutas, requesón, col, etcétera. Tienen una forma de media luna y suelen cocerse al igual que todas las pastas, aunque también se pueden freír. Sirve los Varenikes rellenos con patatas y cebolla con salsa bechamel si lo deseas.
Ingredientes
- 700g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 500g de patatas
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de los varenikes, coloca la harina tamizada en un recipiente junto con la sal, los huevos y el aceite de girasol.
2. Mezcla e incorpora el agua. Une con tus manos y amasa hasta obtener una masa lisa y elástica, que no quede pegada a los dedos.
3. Deja descansar la masa de los varenikes durante 30 minutos como mínimo fuera de la nevera.
4. Coloca un poco de harina en una superficie limpia y seca y estira la masa de los varenikes hasta que esté fina, aproximadamente unos 2 o 3 mm.
5. Corta círculos de masa de 5cm de diámetro y reserva.
6. Para el relleno de los varenikes, deberás pelar las patatas, cortarlas en cubos y ponerlas a hervir en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre y prepara un puré.
7. Pela las cebollas, córtalas en pluma y saltéalas en un sartén con un poco de mantequilla hasta que estén bien doradas.
8. Mezcla el puré de patatas con la cebolla dorada y sala al gusto.
9. Para el armado de los varenikes, humedece los bordes con agua y rellena.
10. Junta los bordes como si estuvieras haciendo empanadillas
11. Para la cocción de los varenikes, simplemente deberás poner abundante agua en una olla con sal y aceite y cuando rompa hervor, tendrás que agregar los varenikes. Cuando suban a la superficie, deja cocer durante unos minutos más.
¿Qué te ha parecido esta receta de Varenikes rellenos con patatas y cebolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas otras preparaciones más.