Receta de pan ciabatta sin amasar, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan ciabatta

Esta receta de pan ciabatta ha estado en mi recetario hace años, pero nunca antes la había elaborado. Honestamente no tenía idea de lo que se convertiría este pan simple para mi y mi familia. Su miga es suave con orificios de ventilación mientras que su exterior es crocante y masticable a la vez. Puedes mojarlo en sopa, rebanarlo y hacer un sándwich o untarlo con mantequilla. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de pan jalá, paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 12 g de levadura fresca de panadería
  • 400 ml de agua fría
  • 10 g de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan ciabatta.

2. Coloca en un recipiente la harina previamente tamizada, junto con la levadura fresca de panadería y el agua fría. Remueve con una espátula de goma hasta que todos los ingredientes se unan.

3. Unta otro bol con aceite de oliva y agrega la masa. Deja reposar en la nevera, tapado, hasta que duplique su volumen.

4. Una vez que ha duplicado su volumen, espolvorea la sal y mezcla con la espátula (no con las manos).

5. Unta una bandeja apta para horno con aceite de oliva y vuelca la masa. Dale forma circular o rectangular y deja reposar en la nevera nuevamente hasta que duplique su volumen.

6. Espolvorea la mesa de trabajo con harina y vuelca allí la masa.

7. Forma un rectángulo con la masa y corta por la mitad en forma vertical con ayuda de una espátula o un cuchillo enharinado.

8. Forma dos rollos de masa, quitando el exceso de harina con un pincel a medida que vas enrollando.

9. Mete las puntas hacia adentro y deja reposar los panes ciabatta sobre una superficie enharinada durante 30 minutos a una hora.

10. Diez minutos antes de meter el pan ciabatta en el horno, coloca un recipiente con agua dentro de él a máxima potencia para que genere el vapor necesario para poder hornearlo.

11. Pon los panes en una bandeja previamente engrasada y hornea durante 15 minutos a 220 ºC con calor arriba y abajo. Pasados los 15 minutos de la cocción del pan ciabatta al vapor, saca el agua cuidadosamente y hornea a la misma temperatura durante 20 minutos más.

12. Deja enfriar el pan ciabatta antes de consumir.

Te recomendamos leer: Receta de panqueques de calabaza y especias

¿Qué te ha parecido esta receta de pan ciabatta? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Harina de fuerza, Levadura, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion