Los bizcochos caseros son una excelente elección para la hora del desayuno o la merienda de adultos y niños. Son esponjosos y mucho más sanos que la bollería industrial. Agregar frutas a la masa es una manera divertida y deliciosa de añadir vitaminas y animar a los peques a probar sabores nuevos. Esta receta de pastel de cerezas es súper fácil de elaborar e ideal para sorprender a tu familia y amigos con una alternativa al clásico bizcocho de vainilla o chocolate.
Quizás también te pueda interesar: Clafoutis de cerezas, receta paso a paso
Ingredientes
- 200g de harina 0000
- 200g de cerezas frescas
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 50 ml de brandy
- 3 huevos
- 1 sobre de polvo de hornear
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
1. Corta la mantequilla en trozos y bátela con unas varillas eléctricas a alta velocidad hasta blanquear; aproximadamente unos cuatro minutos.
2. Agrega el azúcar de a poco y continúa batiendo durante unos minutos más.
3. Cuando se haya integrado, reduce la velocidad y agrega los huevos de a uno, batiendo constantemente hasta que queden incorporados. Añade el brandy y bate.
4. Tamiza la harina junto con el polvo de hornear y agrégala de a poco batiendo suavemente hasta lograr una masa.
5. Vierte la masa del pastel de cerezas en un molde redondo o alargado previamente forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla.
6. Lava las cerezas, sécalas y pásalas por harina. Agrégalas al molde y mezcla para que se distribuyan bien por toda la masa.
7. Lleva el pastel de cerezas al horno precalentado a 180 °C durante 45 minutos o hasta que al pinchar el pastel con ayuda de un palillo este salga limpio.
8. Desmolda el bizcocho de cerezas sobre una rejilla metálica y espolvorea con azúcar glas o cubre con glaseado. Decora con cerezas en el medio.
Te recomendamos leer: Arrollado de chocolate y cerezas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de cerezas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.