Pastel de cerezas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de cerezas

Los bizcochos caseros son una excelente elección para la hora del desayuno o la merienda de adultos y niños. Son esponjosos y mucho más sanos que la bollería industrial. Agregar frutas a la masa es una manera divertida y deliciosa de añadir vitaminas y animar a los peques a probar sabores nuevos. Esta receta de pastel de cerezas es súper fácil de elaborar e ideal para sorprender a tu familia y amigos con una alternativa al clásico bizcocho de vainilla o chocolate.

Quizás también te pueda interesar: Clafoutis de cerezas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 200g de harina 0000
  • 200g de cerezas frescas
  • 150g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 50 ml de brandy
  • 3 huevos
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Corta la mantequilla en trozos y bátela con unas varillas eléctricas a alta velocidad hasta blanquear; aproximadamente unos cuatro minutos.

2. Agrega el azúcar de a poco y continúa batiendo durante unos minutos más.

3. Cuando se haya integrado, reduce la velocidad y agrega los huevos de a uno, batiendo constantemente hasta que queden incorporados. Añade el brandy y bate.

4. Tamiza la harina junto con el polvo de hornear y agrégala de a poco batiendo suavemente hasta lograr una masa.

5. Vierte la masa del pastel de cerezas en un molde redondo o alargado previamente forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla.

6. Lava las cerezas, sécalas y pásalas por harina. Agrégalas al molde y mezcla para que se distribuyan bien por toda la masa.

7. Lleva el pastel de cerezas al horno precalentado a 180 °C durante 45 minutos o hasta que al pinchar el pastel con ayuda de un palillo este salga limpio.

8. Desmolda el bizcocho de cerezas sobre una rejilla metálica y espolvorea con azúcar glas o cubre con glaseado. Decora con cerezas en el medio.

Te recomendamos leer: Arrollado de chocolate y cerezas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de cerezas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Frutos rojos, Harina, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion