Albóndigas de carne jugosas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Albóndigas de carne jugosas

Esta es la receta de albóndigas de carne jugosas que me ha enseñado a hacer mi abuela y que muchas veces he comido, dado que mi madre también solía hacerlas. No obstante, intenté perfeccionarla y facilitarla para que tú también puedas hacerla. Por tanto, si todavía no sabes cómo preparar albóndigas caseras, aquí encontrarás la solución. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla de muchísimas formas y acompañarlas con las salsas que quieras.

Ingredientes

  • 500g de carne de ternera picada
  • 500g de carne de cerdo picada
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 1/2 cebolla picada caramelizada
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Para hacer unas albóndigas de carne jugosas, lo primero que debes hacer es poner la rebanada de pan de molde sin corteza a remojar en leche tibia.

2. Ahora coloca la carne de ternera picada en un recipiente junto con la carne de cerdo picada y echa sal y pimienta negra molida al gusto.

3. Añade una buena dosis de perejil fresco picado y pica uno o dos dientes de ajo pelados, o bien, incorpora ajo en polvo.

4. Agrega el huevo, la cebolla picada caramelizada y la miga con la leche. Comienza a mezclar todo con las manos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tapa con papel film o transparente. Lleva la nevera durante al menos dos horas

5. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, toma porciones de masa del tamaño de una nuez y con ayuda de tus palmas dale la forma redonda las albóndigas de carne de ternera y cerdo.

6. Coloca abundante aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, hecha las albóndigas de carne y cocínalas de un lado y del otro durante unos minutos hasta que estén bien doradas por fuera y bien conocidas por dentro.

7. Cuando estén listas, retira las albóndigas de carne jugosas con una espumadera y deja escurrir sobre un plato con servilletas de cocina. Acompaña con la salsa que tú desees.

Te recomendamos leer: Descubre la receta de Tefteli, unas albóndigas rusas de carne y arroz

¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de carne de res y cerdo? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albóndigas, Carne de cerdo, Carne de ternera, Carne picada, Cena, Leche, Pan de molde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs