El otoño y el día de la patria argentina lo piden: mate con pastelitos de membrillo o batata para la merienda del 25 de mayo. Los pastelitos criollos argentinos son un dulce típico de mi país, los cuales son tradición comer el Día de la Patria y el Día de la Independencia. Su masa es crocante y hojaldrada, muy parecida a las empanadas. Puedes cocinarlos al horno o hacerlos fritos. Según cuenta la historia el 25 de mayo de 1810 se celebró el Primer Gobierno Patrio y algunas damas de la época fueron quienes los repartieron para festejar ese gran acontecimiento. A su paso, enunciaban “pastelitos calientes que queman los dientes”. Si quieres aprender a hacerlos en casa, sigue leyendo.
Quizás también te pueda interesar: Receta de alfajores de coco rellenos de dulce de leche
Ingredientes
- 24 tapas de empanadas de copetín
- ½ kilo de dulce de batata o de membrillo
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar común c/n
- Granas amarillas, blancas y celestes
Elaboración paso a paso
1. Corta el dulce de batata o de membrillo en cuadrados pequeños.
2. Pon 12 tapas de empanadas de copetín sobre una superficie limpia y seca y coloca el dulce de batata o de membrillo en el centro de cada tapa. Humedece los bordes con agua y cúbrelos con las otras tapas de empanadas, de tal manera que los bordes no coincidan.
3. Presiona los bordes de los pastelitos de membrillo con la yema de tus dedos y fríe en aceite bien caliente hasta que se doren por completo.
4. Retira los pastelitos de membrillo o batata y espolvoréalos con azúcar y granas de colores.
Te recomendamos leer: Cómo hacer buñuelos de San José
¿Qué te han parecido estos pastelitos de membrillo o batata? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchos artículos más.