Cómo hacer buñuelos de San José

COMPARTIR 0 TWITTEAR

buñuelos

Si eres como yo que aunque no sea la fecha, le dan esas ganas de comer buñuelos por la tarde, a continuación, te dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer buñuelos de San José. Estos pueden hacerse con masa sólida o líquida. Además, se pueden preparar con otros ingredientes como por ejemplo calabaza o fruta troceada. En definitiva, los buñuelos son unos los postres con harina más simples de preparar. ¡Vamos a por la receta! Estoy segura que te encantarán.

Quizás también te pueda interesar: Buñuelos con uvas pasas y nueces, receta paso a paso

Ingredientes

  • 350g de harina
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de levadura fresca
  • 2 vasos de agua tibia
  • Un poco de azúcar común o glas
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Desgrana la levadura fresca y disuélvela en el agua templada.

2. Agrega la harina tamizada y la pizca de sal. Deja reposar durante 30 minutos.

3. Calienta el aceite en una olla y vierte una cucharada de masa por cada buñuelo que desees conseguir, fríe los buñuelos de San José a fuego lento.

4. Retira los buñuelos de San José con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina. Reboza los buñuelos con azúcar una vez que el aceite se haya escurrido.

Si deseas darle un sabor diferente, prueba en incorporarle a la masa unas gotitas de agua de azahar, o bien espolvoréalo con canela en polvo. Para que la masa no se quede pegada a la cuchara, humedécela antes de coger la masa y cuida que el tamaño de las porciones sea como el de una nuez.

Te recomendamos leer: Cómo hacer buñuelos de viento, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de San José? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Harina, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs