Esta receta de puré de manzana me lleva a mi infancia, pues mi abuela solía prepararla siempre. Es muy sencillo de elaborar y, además, sabe delicioso. Con ella podrás acompañar a los panqueques, a los muffins y a los pasteles, o bien, comerlo por sí solo. Incluso, hay quienes usan el puré de manzana para hacer helados o batidos. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes para el puré de manzana
Para esta receta de puré de manzana aconsejo usar manzanas de distintos tipos como, por ejemplo, Granny Smith, Jonathan, Fuji, McIntosh y Golden Delicious.
- 2 ½ kilos de manzanas
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 rama de canela
Adicionales
- ½ taza de azúcar mascabado
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
Elaboración del puré de manzana
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el puré de manzana.
2. Pela y retírale el carozo a las manzanas; corta en trozos pequeños y transfiere a una olla.
3. Agrega la rama de canela, el agua y el zumo de limón. Lleva a fuego alto y cuando rompa hervor, reduce la temperatura, tapa y deja cocer durante 20-30 minutos a fuego lento.
4. Haz un puré con una procesadora de alimentos o licuadora y agrega los ingredientes adicionales si lo deseas. Sirve tibio o frío.
El puré de manzana permanecerá bien refrigerado en un recipiente hermético por hasta 15 días. En caso de querer congelarlo, hazlo por dos meses. Una vez descongelado, no lo vuelvas a congelar.
¿Qué te ha parecido esta receta de puré de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría repostería para conocer muchas preparaciones más.
**Imagen:*+ thestayathomechef