Halloween se ha hecho para disfrutar de deliciosos y espeluznantes aperitivos. Sin embargo, los dulces que las familias te quieran dar en el típico truco o trato no son las únicas cosas que puedes comer y masticar este 31 de octubre. Hay una gran cantidad de recetas fáciles de preparar y de llevar a cualquier fiesta de Halloween (o servir en la tuya). En esta ocasión, te enseñaré a preparar unos deliciosos cupcakes de araña para Halloween.
Ingredientes de los cupcakes de araña
Para hacer las magdalenas de chocolate necesitas ingredientes básicos que probablemente tengas ya en tu despensa. A la hora de crear el glaseado negro para las arañas, te sugiero que cuando obtengas un color gris oscuro lo dejes reposar de un día par el otro, tapado con papel transparente, para que el color se establezca. Ten en cuenta que luego oscurecerá.
Para las magdalenas
- 250 g de harina común
- 25 g de cacao amargo en polvo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 175 g de azúcar glas
- 175 ml de leche
- 2 huevos grandes, batidos
- 100 ml de aceite de girasol
- 75 g de chispas de chocolate
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el glaseado negro
- 125 g de azúcar glas
- 7,5 g de albumina
- 16 ml de agua fría
- 1/8 de cucharadita de cremor tártaro
- Colorante negro comestible en pasta
Para el nido de araña
- Algodón de azúcar blanco
Elaboración de los cupcakes de araña
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los cupcakes de araña.
2. Precalienta el horno a 170 ºC.
3. Cubre una bandeja para muffins de 12 agujeros con capacillos de papel.
4. Tamiza la harina, el cacao y el polvo de hornear. Añade el azúcar, los ingredientes restantes y mezcla.
5. Vierte la mezcla en los capacillos y hornea durante 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo en el centro de las magdalenas de chocolate, este salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos, transfiere a una rejilla y deja que se enfríen por completo.
6. Para hacer los nidos de araña, coge pequeñas porciones de algodón de azúcar y colócalas sobre los cupcakes para Halloween 2021.
7. Para obtener un glaseado real negro, mezcla el azúcar glas tamizado con la albumina y el cremor tártaro y luego agrega el agua y el extracto de vainilla transparente. Bate constantemente hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y añade el colorante negro. Remueve.
8. Para hacer las arañas de glasé, coloca el glaseado negro en una manga con punta pequeña y forma las cabezas, los cuerpos y las patas de las arañas sobre papel encerado. Deja secar durante una hora y retira cuidadosamente. Coloca las arañas sobre los nidos para crear realismo.
¿Qué te han parecido estos tenebrosos cupcakes de araña para Halloween 2021? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: womansday