Prueba esta receta básica de galletas de chocolate y verás que no te arrepentirás, pues son deliciosas y muy fáciles de hacer. Prepara un lote de galletas con trocitos de chocolate o adapta la receta e incluye otros ingredientes tales como frutos secos o frutas. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas bicolores en forma de espiral
Ingredientes
- 350 g de harina leudante
- 350 g de azúcar moreno
- 250 g de mantequilla a punto pomada
- 200 g de chispas de chocolate
- 100 g de cacao amargo en polvo
- 2 huevos grandes
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes para hacer esta receta de galletas fáciles de chocolate.
2. Bate la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar y una pizca de sal marina hasta que esté suave y esponjosa, y añade los huevos de a uno.
3. Tamiza la harina y el cacao amargo en polvo y bate en la mezcla de la mantequilla.
4. Incorpora las chispas de chocolate y coloca cucharadas espaciadas en bandejas forradas de papel pergamino.
5. Precalienta el horno a 190 ºC y hornea las galletas durante 12-15 minutos o hasta que estén crocantes por fuera. Deja enfriar por completo y disfruta.
Esta mezcla de galletas fáciles de chocolate es muy sencilla de preparar y puedes hacerla con hasta dos días de anticipación y guardarla mientras en el refrigerador. Si la mezcla está fría por haber estado en el refrigerador, puedes tomar porciones de 40 g aproximadamente y hacer bolas con las palmas de tus manos. Luego, las colocas en la bandeja y las horneas durante un par de minutos más. Estas galletas de chocolate pueden permanecer en excelentes condiciones en un recipiente durante tres días.
Si lo deseas, puedes bañarlas con chocolate o glaseado de azúcar glas y limón.
Te recomendamos leer: Receta de galletas de patatas dulces y queso cheddar
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas fáciles de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.