Receta de macarons de chocolate paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de macarons de chocolate paso a paso

Estos macarons de chocolate están rellenos de ganache de chocolate, lo que los hace aun más sabrosos. No te dejes intimidar por este postre francés, te prometo que son más fáciles de hacer de lo que realmente piensas. Siguiendo el paso a paso de esta receta, podrás obtener los mejores macarons caseros.

Ingredientes para los macarons de chocolate

La clave del éxito para elaborar macarons de chocolate deliciosos es tamizar la harina de almendras, el cacao en polvo y el azúcar glas dos veces a través de un colador de malla fina.

  • 100 g de harina de almendras
  • 100 g de azúcar glas
  • 10 g de cacao amargo en polvo
  • 3 claras de huevo grandes
  • ½ taza de azúcar común

Para la ganache

  • 2/3 tazas de chispas de chocolate
  • 1/3 taza de crema espesa

Elaboración de los macarons de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los para los macarons de chocolate.

2. Cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.

3. Tamiza la harina de almendras, el cacao amargo en polvo y el azúcar glas, desechando los trozos grandes que no pasen por el tamiz.

4. En un bol grande bate las claras de huevo a velocidad media hasta que estén espumosas. Agrega el azúcar de a una cucharada cada 20 segundos, mientras continúas batiendo.

5. Una vez que agregas todo el azúcar, sigue batiendo las claras a velocidad media alta hasta formar picos rígidos.

6. Agrega la mezcla de cacao, harina de almendras y azúcar glas tamizada a las claras batidas y revuelve con una espátula con movimientos envolventes hasta obtener el punto letra.

7. Transfiere la masa de los macarons de chocolate a una manga pastelera equipada con punta redonda y forma círculos de cuatro centímetros sobre las bandejas con una distancia considerable entre cada uno de ellos. Luego golpea la bandeja sobre el mostrador para eliminar las burbujas de aire.

8. Deja descansar durante 60 minutos a temperatura ambiente para que la parte superior se seque.

9. Precalienta el horno a 150 ºC y hornea de a una bandeja a la vez durante 18 minutos. Deja enfriar por completo antes de retirar los macarons del papel.

10. Combina las chispas de chocolate y la crema en un recipiente apto para microondas y calienta durante 30 segundos. Revuelve y vuelve a calentar. Haz esto las veces que sean necesarias hasta que el chocolate se funda. Mezcla y lleva a la nevera.

11. Cuando la ganache de chocolate se haya enfriado, transfiere a una manga pastelera y forma los macarons. Come de inmediato o al día siguiente.

¿Qué te ha parecido esta receta de macarons de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Almendras, Chocolate, Macarons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion