Receta de supremas de pollo al horno, tiernas y jugosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supremas de pollo al horno

Las supremas de pollo son versátiles y pueden utilizarse en un sinfín de recetas. Sin embargo, si las cocinas incorrectamente, terminarás con una carne seca, gomosa, dura y sin sabor. En cambio, si lo haces adecuadamente, podrás obtener unas supremas de pollo jugosas, tiernas, sabrosas y perfectamente horneadas que te fascinarán. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para las supremas de pollo al horno

Para hacer esta receta de supremas de pollo al horno puedes utilizar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel frescas o congeladas. Si eliges esta última opción, tendrás que descongelarlas por completo antes de utilizarlas. En cuanto a los condimentos, yo suelo usar una mezcla de pimentón ahumado, sal, pimienta negra recién molida y ajo en polvo, pero puedes aplicar los que tú prefieras.

  • 4 supremas de pollo deshuesadas y sin piel,
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado

Elaboración de las supremas de pollo al horno

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las supremas de pollo al horno.

2. Llena un recipiente grande con un litro de agua templada y un cuarto de taza de sal.

3. Coloca las supremas de pollo en la salmuera y deja reposar durante 15 minutos.

4. Retira las supremas de pollo de la salmuera y enjuaga con agua fría; luego seca con toallas de papel.

5. Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca las supremas de pollo en una sola capa en una fuente para hornear y cepilla ambos lados con la mantequilla fundida.

6. En recipiente, mezcla la sal, la pimienta negra recién molida, el ajo en polvo y el pimentón ahumado; después espolvorea sobre el pollo por ambos lados. 7. Hornea las supremas de pollo** durante 18 minutos o hasta que el pollo esté cocido. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las supremas de pollo, por lo que te aconsejo usar un termómetro de cocina para saber cuándo está completamente cocido. La parte más gruesa del pollo deberá estar a 74 ºC.

8. Cuando el pollo esté cocido, retira la bandeja del horno y transfiere a un plato limpio. Envuelve con papel de aluminio y deja reposar durante 10 minutos. Sirve caliente.

¿Qué te ha parecido esta receta de supremas de pollo al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Especias, Horno, Pechuga de pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion