Si estás buscando una [magdalena](https://placeralplato.com/ tag/magdalena) simple y nutritiva, no busques más. Estos muffins de espinaca, manzana y dátiles son deliciosos y muy sencillos de elaborar. Espero que a ti y a tu familia les gusten tanto como a mi. Saben muy bien para el desayuno y para la merienda. Incluso, puedes untarlos con queso crema o mantequilla. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes de muffins de espinaca, manzana y dátiles
- 1/2 taza de dátiles Medjool, sin carozo, picados
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/4 taza de yogur
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 – 2 tazas de hojas de espinacas
- 1 taza de harina de avena
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración de los muffins de espinaca, manzana y dátiles
1. Reúne todos los ingredientes para hacer muffins de espinaca, manzana y dátiles.
2. Precalienta el horno a 180 ºC. Cubre un molde para muffins con capacillos de papel.
3. Remoja los dátiles en un recipiente con agua hirviendo durante cinco minutos para que se ablanden. Transfiere los dátiles remojados a una procesadora junto con el yogur, el puré de manzana, la mantequilla, el extracto de vainilla y el huevo.
4. Luego, agrega el resto de los ingredientes y vierte la mezcla en el molde y hornea durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de uno de ellos, este salga limpio.
5. Almacena los muffins de espinaca, manzana y dátiles en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días.
¿Qué te ha parecido esta receta de muffins de espinaca, manzana y dátiles? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: dishingupthedirt