¿Cómo hacer un rollo de huevo de Calcuta?

¿Cómo hacer un rollo de huevo de Calcuta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rollo de huevo

El rollo de huevo es una de las comidas callejeras más populares y reconocibles de Calcuta. La paratha (la parte externa del rollo de huevo), debe ser suave pero no demasiado masticable, es decir, que no debes tener que tirar de él con los dientes. El pan plano se rellena con huevo, a veces con pollo, cordero y verduras. El relleno debe distribuirse uniformemente para que en cada bocado obtengas un poco de él y, finalmente, hay que envolverlo con papel para que pueda comerse con una sola mano. Si no vives en Kolkata, India, a continuación, podrás conocer la lista de ingredientes y el paso a paso para recrearlo. ¡Espero que lo disfrutes!

Ingredientes del rollo de huevo de Calcuta

Para la masa

  • 300 g de harina de maida o harina común
  • 6 g de sal
  • 14 g de azúcar
  • 16 g de dalda o mantequilla vegetal
  • 180 a 200 ml de agua templada

Para el relleno

  • 150 g de cebollas
  • 4 piezas de chiles verdes
  • 1 lima grande
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de chaat masala
  • 2 cucharaditas de sal de roca
  • 80 g de kétchup
  • 1 pieza de pepino (opcional)
  • 75 ml de aceite vegetal

Elaboración del rollo de huevo de Calcuta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el rollo de huevo de Calcuta.

2. Para hacer la paratha, agrega la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla vegetal a punto pomada en un recipiente. Combina los ingredientes hasta que la grasa esté bien dispersa.

3. Ahora agrega el agua templada y amasa durante cinco minutos hasta que esté suave.

4. Cubre con aceite, coloca en un recipiente y deja reposar durante 30 minutos.

5. Mientras, mezcla las cebollas en rodajas finas, el zumo de media lima y los chiles verdes picados. Si usas pepino, pélalo y quítale las semillas centrales. Luego, corta en tiras delgadas.

6. Una vez reposada la masa, divide en porciones de 130 g.

7. Forma una bola, extiéndela hasta obtener un circulo de 12 cm y aplica una capa fina de aceite en su superficie. Espolvorea con harina y corte el círculo en un radio y ve enrollando hasta obtener un cono de masa. Luego, aplasta con la palma de la mano y deja reposar sobre una bandeja engrasada durante cinco minutos. Estira nuevamente hasta obtener un circulo de 22 cm de diámetro. Repite con toda la masa.

8. Bate un huevo con una pizca de sal y reserva.

9. Calienta unas cuatro cucharaditas de aceite en una sartén y añade una paratha. Fríe por ambos lados hasta que esté dorada, volteándola con frecuencia para que la corteza quede uniformemente cocida y dorada.

10. Cuando esté cocida, extiende el huevo batido sobre ella y antes de que se asiente, da vuelta para freír el lado con huevo; luego, transfiere a un plato con el lado del huevo hacia arriba.

11. Espolvorea con el chaat masala y la sal de roca. Añade una hilera de cebollas y exprime un poco de zumo de lima por encima. Cubre con pepino si quieres y un poco de kétchup y forma un rollo apretado, asegurándote de que el relleno esté dentro del pan. Envuelve un papel alrededor de 2/3 del rollo y mete cualquier exceso en la parte inferior. (Repite estos últimos pasos con toda la masa).

12. Sirve el rollo de huevo de Calcuta y disfruta.

¿Qué te ha parecido esta receta de rollo de huevo de Calcuta? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: banglarrannaghor

Archivado en Arrollados, Huevo, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion