Receta de aderezo cremoso de maní apto para veganos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aderezo cremoso de maní apto para veganos

Este aderezo de ensalada apto para veganos es cremoso, picante y delicioso y combina perfectamente con el tofu y con la comida tailandesa. Tómate un descanso de no más de 10 minutos para prepararlo. ¡Estoy segura que te encantará! ¡Vamos a por la receta de aderezo cremoso de maní apto para veganos!

Quizás también te pueda interesar: 2 recetas de vinagretas para tus ensaladas: frambuesa y albaricoque

Ingredientes

  • 6 cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 6 cucharadas de aceite de canola
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 2 cucharaditas de salsa de soja baja en sodio
  • 2 cucharaditas gochujang
  • 2 cebolletas (solo lo blanco)

Elaboración del aderezo cremoso de maní

1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes con ¼ de taza de agua y mezcla durante unos minutos hasta que el aderezo cremoso de maní quede completamente suave. Raspa los laterales del vaso según sea necesario para integrar los ingredientes.

El gochujang es un condimento de origen coreano hecho con chile rojo, soja fermentada, arroz glutinoso y sal. La mezcla se usa en algunos platos populares coreanos como el bibimbap y el bulgogi, así como en una gran variedad de guisos. El gochujang también puede usarse como condimento para el arroz o como aderezo para las verduras.

Diluye la pasta con un poco de agua o aceite de sésamo y, si no eres vegano, agrega una cucharada o dos de mayonesa para obtener una salsa un poco más sabrosa.

##¿Qué hacer si no tengo gochujang? El gochujang puede sustituirse por la siguiente pasta: 1 cucharada de hojuelas de chile rojo humedecidas en salsa de soja y un poco de azúcar.

Te recomendamos leer: Receta de brochetas de vegetales con vinagreta de cebolleta y limón

¿Qué te ha parecido esta receta de aderezo cremoso de maní apto para veganos? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y cremas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Maní, Mantequilla, Salsa de soja, Vinagreta, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs