Aderezo de remolacha y yogur, receta paso a paso

Aderezo de remolacha y yogur, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aderezo

Esta receta revolucionaria es muy fácil de hacer y estoy emocionada de poder compartirla con ustedes. Las remolachas o betabel es una raíz grande y carnosa que puede cultivarse en casi todo el año. Amo comer remolacha en todas sus formas: recién rallada en una ensalada, al vapor, en puré, hervida y asada. Prepárate para servir una exquisita y fresca ensalada, acompañada por este exquisito aderezo de remolacha y yogur.

Ingredientes del aderezo de remolacha y yogur

  • 1 taza de remolachas picadas
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ taza de yogur
  • 2 cebolletas, picadas (solo la parte blanca y verde pálida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el aderezo de remolacha y yogur.

2. Coloca las remolachas en una olla con suficiente agua para cubrirlas. Lleva a hervor. Reduce el fuego a lento, cubre y cocina hasta que estén tiernas. Cuela.

3. Pon la remolacha, las cebolletas, el yogur, el ajo, el aceite, la miel y la sal en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Raspa los lados del recipiente con una espátula.

4. Si el aderezo es muy espeso, agrega un poco más de agua. Mezcla nuevamente. Prueba los condimentos y ajusta de ser necesario.

5. Coloca el aderezo de remolacha y yogur en un frasco de vidrio. Tapa y refrigera hasta por una semana. El aderezo se espesará a medida que se enfríe.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de aderezo de remolacha y yogur? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Sopas y cremas.

dishingupthedirt

Archivado en Remolacha, Salsa, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion