Receta de panettone en licuadora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panettone

El panettone es un pan dulce, suave y mantecoso, parecido al brioche, que se elabora con fruta confitada, uvas pasas, frutos secos o chispas de chocolate y se hornea en un molde de papel. También es conocido como pan navideño italiano porque suele hornearse tradicionalmente en las fiestas y se comparte con amigos y familiares. Sigue leyendo si lo que quieres es aprender a hacer un panettone en licuadora, fácil, rápido, económico y sin necesidad de amasar.

Ingrediente para el panettone en licuadora

Este panettone en licuadora es super fácil de preparar y para hacerlo puedes usar levadura seca o levadura fresca. Si vas a usar levadura fresca, te aconsejo que antes la desgranes en un recipiente y viertas sobre ella un poco de la leche templada. Mezcla, tapa y deja reposar durante 10 minutos en un sitio cálido. Cuando esté espumosa, agrega en el medio de la harina junto con el resto de los ingredientes líquidos.

  • 500 g de harina para todo uso
  • 3 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla a punto pomada
  • 250 ml de leche templada
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 cucharada de extracto de panettone
  • 100 g uvas pasas
  • 100 g de frutas confitadas
  • 1 cucharada de harina

Elaboración del panettone en licuadora

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el panettone en licuadora.

2. Casca los huevos de a uno a la vez y colócalos en la licuadora. Si alguno estuviera feo, deséchalo y coge otro.

3. Agrega el azúcar, la mantequilla a punto pomada cortada en trozos pequeños y el extracto de panettone. Licúa durante unos segundos para que se incorporen todos los ingredientes.

4. Luego, añade la leche templada y la levadura seca y vuelve a mezclar.

5. Coloca la harina en un recipiente y haz un hueco en el centro. Vuelca el líquido y revuelve con una cuchara.

6. Tapa el bol con un papel transparente y lleva a un lugar cálido. Deja reposar durante una hora o hasta que duplique su volumen.

7. En otro recipiente mezcla las frutas confitadas y las uvas pasas y agrega la cucharada de harina. Revuelve y agrega sobre la masa. Mezcla con una cuchara y vierte en partes iguales en dos moldes de papel para panettone de medio kilo cada uno.

8. Deja levar en un sitio cálido y hornea en horno precalentado a 180 ºC durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

9. Deja enfriar a temperatura ambiente y disfruta del panettone en licuadora.

¿Qué te ha parecido esta receta de panettone en licuadora? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Dulce, Navidad, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion