Este pastel marmoleado es delicioso y fácil de hacer y sorprendentemente no precisas dos masas distintas para hacerlo. Simplemente tendrás que apartar un tercio de la masa de vainilla y mezclarla con chocolate y listo. ¡Esa será la masa de chocolate! ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de chocolate y plátano
Ingredientes
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 ½ tazas de azúcar
- 1 taza de suero de leche
- 1 taza de mantequilla sin sal a punto pomada
- ½ taza de cacao amargo en polvo
- ½ taza de agua
- 120 g de chocolate semidulce
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2/4 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel marmoleado.
2. Precalienta el horno a 160 ºC.
3. Pon la rejilla del horno en la posición media y rocía un molde bundt cake de 22 cm de diámetro con aceite en aerosol y espolvorea con harina.
4. En una olla combina el cacao amargo en polvo, media taza de azúcar y el agua. Lleva a fuego lento, batiendo hasta que quede suave. Aparta del fuego y añade el chocolate picado de inmediato; bate hasta que el chocolate se funda.
5. En un recipiente mezcla los huevos, el suero de leche y el extracto de vainilla. Deja a un lado y no te preocupes si la mezcla se corta, porque así debe ser.
6. En el bol de la batidora combina el bicarbonato de sodio, la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar restante. Bate a velocidad baja durante 30 minutos e incorpora la mitad de la mezcla del suero de leche y la mantequilla a punto pomada. Mezcla hasta que los ingredientes se unifiquen y agrega el suero de leche restante.
7. Transfiere 2 ½ tazas de la masa a un recipiente mediano y agrega la mezcla del chocolate. Bate hasta que quede suave.
8. Vierte la mitad de la mezcla de vainilla restante en el molde preparado y vierte la mezcla de por encima. Luego, echa el resto de la masa de vainilla sobre la de chocolate y con un cuchillo mezcla la masa en forma de zig-zag.
9. Hornea el pastel marmoleado durante 60 a 70 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Deja enfriar durante unos minutos y luego desmolda y deja que se enfríe por completo.
Te recomendamos leer: Receta de pastel de café para el desayuno
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel marmoleado? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.