Receta de salsa de chocolate para sumergir churros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de chocolate

Esta deliciosa receta de salsa de chocolate te fascinará, ya que puedes utilizarla para cubrir helados o para sumergir los churros. Esta receta básica es un punto de partida para otras variantes. No tengas miedo de ajustar las proporciones de los ingredientes, pues quizás te guste con un sabor más suave o más intenso. Puedes omitir el sabor si lo prefieres o aumentar o disminuir la cantidad de azúcar. Si quieres una salsa más ligera, usa más nata o crema de leche y, más chocolate, si quieres una salsa que se endurezca al enfriarse.

Quizás también te pueda interesar: Receta de panqueques helados al chocolate con salsa de cerezas

Ingredientes

  • 1 taza de chispas de chocolate negro
  • 1 taza de nata o crema de leche espesa
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de licor de café o de chocolate
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes para hacer la salsa de chocolate para sumergir churros. 2. Funde el chocolate utilizando el método de microondas o a baño María. Si vas a usar el primer método, pon las chispas de chocolate y la nata o crema de leche en un recipiente apto para microondas. Cocina en intervalos de 20 segundos, mezclando cada vez que el microondas pare. Ahora bien, si vas a utilizar el segundo método, coloca la crema de leche y el chocolate en un recipiente metálico y pon este dentro de una olla con agua caliente. Es fundamental que el recipiente superior no entre en contacto con el agua, por lo que tendrás que usar una cacerola de unos pocos milímetros menos que la olla inferior para que encastre. Lleva al fuego y revuelve constantemente hasta que el chocolate se haya fundido. 3. Añade la canela en polvo, el azúcar y el licor de café. Mezcla todos los ingrediente de la salsa de chocolate y vierte en un bol mediano. Sirve y disfruta.

Esta exquisita salsa de chocolate casera puede servirte para sumergir churros, pretzels, rodajas de manzanas o rosquillas, o para cubrir crepes dulces, frutas, bizcochos o budines, o helado.

Te recomendamos leer: Receta de galletas de avena con chocolate sin horno

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de chocolate? Deja tus comentarios o visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Churros, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion