Estas galletas de Navidad austríacas son deliciosas, con sabor a vainilla y delicadamente quebradizas. Son muy populares en Austria, Polonia, Republica Checa, Hungría, Alemania y Eslovaquia, sobre todo en la época navideña. Por su alto contenido en mantequilla prácticamente se derriten en la boca. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes de las vanillekipferl
Esta receta de galletas navideñas usa azúcar de vainilla. Para hacer azúcar de vainilla en casa simplemente tendrás que colocar las vainas de vainilla en una bolsa ziploc con un poco de azúcar común. Sella y deja reposar durante una semana, agitando de vez en cuando. Desecha las vainas de vainilla y usa el azúcar.
Para la masa
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de mantequilla sin sal, a punto pomada
- 2 yemas de huevo grandes
- 1 taza de nueces molidas
- 1 ½ cucharaditas de azúcar de vainilla ¾ taza de azúcar glas
- 1 pizca de sal
Para cubrir
- ½ taza de azúcar glas
- 1 ½ cucharaditas de azúcar de vainilla
Elaboración de las vanillekipferl
1. Reúne todos los ingredientes para hacer vanillekipferl.
2. Coloca todos los ingredientes en un recipiente grande y amasa hasta que estén combinados.
3. Forma un tronco con la masa y envuelve en papel transparente. Deja enfriar en el refrigerador durante una hora.
4. Precalienta el horno a 180 ºC.
5. Corta trozos de masa y dales forma de medialunas. Pon las medialunas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
6. Combina el azúcar glas y el azúcar de vainilla y espolvorea las galletas de Navidad austríacas mientras aun están calientes. Deja que se enfríen por completo y vuelve a espolvorear.
7. Almacena en un recipiente hermético durante varias semanas.
¿Qué te ha parecido esta receta de vanillekipferl? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.