Recetas de bolas de mantequilla de maní o Buckeyes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

buckeyes

Las bolas de mantequilla de maní o Buckeyes son un dulce casero súper sabroso, ideal para comer como postre o para servir en cualquier ocasión especial. Según narra la historia, una mujer llamada Gail Tabor estaba probando una receta nueva para Navidad que incluyera mantequilla de maní. Al hacer esta especie de trufas sintió que no se veían bien, que algo les faltaba, por lo que decidió sumergirlas en chocolate y se las enseñó a su esposo. Cuando este las vio dijo “Oye, parecen castaños de Indias”, de ahí su nombre provino su nombre “Buckeyes” que en español quiere decir “castaños”.

Quizás también te pueda interesar: Brownies de mantequilla de maní, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de chocolate semidulce picado
  • 1 ½ tazas de cereal de arroz
  • 1 ¼ tazas de mantequilla de maní
  • 1 taza de azúcar glas
  • ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los Buckeyes.

2. Pon la mantequilla a temperatura ambiente en el recipiente de la batidora junto con la mantequilla de maní y bate hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y la mezcla esté suave.

3. Añade el extracto de vainilla y el azúcar glas y mezcla hasta que se incorporen

4. Retira el bol de la batidora y añade el cereal de arroz. Mezcla con las manos, coge pequeñas porciones de masa con ayuda de una cuchara y forma bolas con las palmas de tus manos.

5.. Pon las bolas de mantequilla de maní en una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio y lleva al refrigerador para que se endurezcan.

6. Una vez que los Buckeyes estén endurecidos, pon el chocolate picado en un recipiente apto para microondas y cocina en intervalos de 30 segundos hasta que se funda, revolviendo cada 30 segundos para evitar el sobrecalentamiento.

7. Ya fundido el chocolate, sumerge las bolas de mantequilla de maní en él dejando un pequeño circulo sin sumergir en la parte superior para que se parezcan a los castaños de Indias (nombre que también se le da a esta receta). Para que no te quemes con el chocolate al sumergir los Buckeyes, pínchalos con un palillo o con un tenedor para sostenerlos mientras los bajas en el chocolate.

8. Pon los Buckeyes sumergidos en chocolate en la bandeja cubierta con papel aluminio y refrigera durante 15 minutos. ¡Sirve y disfruta!

Te recomendamos leer: Receta de galletas de mantequilla de maní con chocolate sin hornear

¿Qué te ha parecido esta receta de Buckeyes? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: happyhealthymama

Archivado en Chocolate, Maní, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion