Los niños pequeños suelen llevarse casi cualquier cosa a la boca, por lo que para evitar que se coman la plastilina, puedes crear masa para modelar comestible. Hay distintas formas de hacer una versión comestible con ingredientes que tenemos a mano en la cocina; esta lleva malvaviscos para que quede mucho más elástica. Para estar seguros de que no les caerá mal a los niños, es mejor evitar la masa para modelar hecha con harina, ya que este ingrediente no debe consumirse crudo. La plastilina comestible puede teñirse de cualquier color e incluso se le puede añadir purpurina comestible. Una vez que tengas lista la masa, proporciónales a los peques rodillos y cortadores de galletas para dejar volar su imaginación.
Quizás también te pueda interesar: Alternativas saludables de Halloween para niños con diabetes
Ingredientes
- 3 tazas de malvaviscos
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- 9 cucharadas al ras de fécula de maíz
- Colorantes alimenticios
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer masa para modelar comestible.
2. Llena tres tazas con malvaviscos y coloca en cada una de ellas una cucharadita de aceite de coco. Lleva al microondas de a una taza a la vez durante aproximadamente 30 segundos, hasta que los malvaviscos se inflen.
3. Posteriormente, agrega algunas gotas de colorante alimenticio de diferente color en cada taza y mezcla para combinar.
4. Añade tres cucharadas de fécula de maíz en cada taza y remueve hasta formar una masa espesa. Para no mancharte las manos con el colorante, usa guantes de látex.
5. Amasa cada masa para modelar comestible a mano agregando más fécula de maíz si fuera necesario hasta obtener masas flexibles que no queden pegadas a los dedos.
6. Envuelve cada plastilina comestible en papel transparente o guarda en recipientes herméticos individuales para que no se sequen.
Te recomendamos leer: 6 recetas de Halloween para sorprender a niños y adultos
¿Qué te ha parecido esta receta de masa para modelar comestible? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Imágenes: elkimmelito, LMoonlight y LMoonlight