Rollos de hojaldre y canela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rollos

Improvisé esta receta de rollos de hojaldre y canela el fin de semana pasado cuando tenía ganas de comerlos, pero, luego, me di cuenta de que no tenía levadura en la despensa, por lo que, en vez de preparar masa casera, decidí usar hojaldre comprado. Y, te aseguro, que fueron todo un éxito.

Ingredientes para los rollos de hojaldre y canela

Para hacer estos rollos de hojaldre y canela he usado los siguientes ingredientes, pero, por supuesto, puedes agregar cualquier ingrediente adicional como nueces picadas, cardamomo, ralladura de naranja o Nutella.

  • 2 láminas de hojaldre
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de canela molida

Para el glaseado de queso crema

  • 1/2 taza de queso crema
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ½ tazas de azúcar glas
  • 1-2 cucharadas de leche

Elaboración de los rollos de hojaldre y canela

1. Reúne todos los ingredientes para los rollos de hojaldre y canela.

2. Precalienta el horno a 200 ºC y cubre una fuente para hornear de 2 x 33 centímetros con papel pergamino.

3. En un bol pequeño combina el azúcar blanca, el azúcar moreno y la canela.

4. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y desenrolla una lámina de hojaldre. Cepilla la lámina con la mitad de la mantequilla fundida y espolvorea con la mitad de la mezcla de azúcares y canela, dejando un borde de un centímetro en el lado derecho.

5. Empezando por el lado izquierdo, enrolla el hojaldre verticalmente hacia el lado derecho y presiona el borde para que el rollo quede sellado.

6. Corta un centímetro de cada extremo del rollo (ya que serán desiguales) y, luego, corta el rollo en ocho partes iguales y ponlas sobre la fuente.

7. Repite los pasos 4, 5 y 6 con la segunda lámina de hojaldre y transfiere de inmediato a la fuente. Hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que los rollos de hojaldre y canela estén ligeramente dorados en la parte superior.

8. Deja enfriar mientras mezclas todos los ingredientes del glaseado en un recipiente hasta que quede suave. Añade leche de ser necesario para diluir el glaseado y lograr la consistencia deseada.

9. Mientras los panecillos están calientes, esparce el glaseado sobre la parte superior y disfruta.

¿Qué te ha parecido esta receta de rollos de hojaldre y canela? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Canela, Hojaldre, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion