Las mejores recetas de chocolate con menta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las mejores recetas de chocolate con menta

Hay una exquisita combinación de sabores que ha sabido conquistar nuestros paladares: el chocolate con menta. Ya sea que estés probando una bebida, comiendo un trozo de pastel, un snack dulce o unas galletas, ambos sabores se funcionan increíblemente. Es hora de que los disfrutes al máximo con estas ** 7 recetas con chocolate con menta**. ¡Toma nota y prepara tu preferida hoy mismo! Tabla de contenidos

  1. Brownies con sabor a menta
  2. Macarons de chocolate con menta
  3. Magdalenas de chocolate con menta
  4. Helado de menta con chocolate
  5. Medallones de menta con chocolate
  6. Galletas de chocolate con menta
  7. Trufas de chocolate con menta

1. Brownies con sabor a menta

Brownies con sabor a menta

Usé esta receta de brownies con sabor a menta en la Navidad anterior y tuve mucho éxito. La combinación de chocolate y menta es 100 por ciento irresistible. Incluso a mi madre a quien no le gusta tanto el dulce, le fascinó. El sabor a menta es sutil y la cobertura es mucho más fácil de hacer de lo que realmente parece.

Ingredientes de los brownies con sabor a menta

No caigas en la tentación de disminuir la cantidad de mantequilla o de azúcar, dado que son fundamentales para crear esa textura húmeda. El extracto de menta lo encontrarás en las tiendas de repostería.

  • 300 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de chocolate sin azúcar
  • 2 cucharaditas de hojas de hierbabuena
  • 2 cucharaditas de extracto de menta
  • 2 tazas de azúcar común
  • 4 huevos grandes
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 60 g de chocolate semidulce
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 60 g de chocolate blanco

Elaboración de los brownies con sabor a menta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies con sabor a menta.

2. Centra una rejilla en el horno y caliéntalo a 180 ºC.

3. Unta con mantequilla el fondo y los laterales de un molde para hornear de 22 x 32 cm y cúbrelo con papel pergamino dejando un par de centímetros más de papel para una vez que hayas horneado los brownies, sea más sencillo retirarlos. Unta el papel con mantequilla.

4. Pon unos cinco centímetros de agua en una olla pequeña y calienta a fuego lento. En un bol resistente al calor colocado sobre el agua, funde 240 g de mantequilla y 240 g de chocolate sin azúcar cortado en trocitos. Asegúrate de que el agua esté caliente pero no hirviendo y que no toque el fondo del recipiente.

5. Revuelve con una espátula resistente al calor hasta que ambos ingredientes se fundan. Apaga el fuego y deja el bol sobre el agua.

6. Tritura las hojas de hierbabuena con el azúcar y en un recipiente mezcla el extracto de menta, los huevos, la sal y el azúcar hasta que se combinen. Agrega la mezcla del chocolate fundido y la harina. Revuelve con una espátula de madera en movimientos envolventes.

7. Extiende la masa en el molde preparado y hornea hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga casi limpio.

8. Pon la bandeja en una rejilla y deja enfriar durante dos horas a temperatura ambiente. Después levanta el papel para retirar los brownies del molde y quita el papel de los mismos y ponlos sobre una bandeja.

9. Para hacer el glaseado, pon un bol resistente al calor sobre la olla con agua y añade el chocolate semidulce cortado en trozos, el jarbe de maíz y la mantequilla y el chocolate sin azúcar restantes. Revuelve frecuentemente con una espátula resistente al calor hasta que la mezcla se derrita.

10. Extiende el glaseado de chocolate sobre los brownies con sabor a menta y refrigera hasta que este, esté firme. Corta en 20 cuadrados de igual tamaño y sirve.

2. Macarons de chocolate con menta

Macarons de chocolate con menta

Estos macarons de chocolate con menta son increíblemente buenos. Déjame mostrarte lo fácil que es hacerlos con un exquisito relleno de ganache. Estas delicadas galletas están hechas de merengue y harina de almendras y se remontan a la Francia del siglo XV. Dales un toque festivo a estas galletas de merengue con colorante alimenticio rojo. Si no les colocas colorante, simplemente quedarán blancas.

Ingredientes para los macarons de chocolate con menta

Para hacer el merengue, asegúrate de que las claras de huevo estén a temperatura ambiente. Por otro lado, el colorante alimenticio en gel es mucho más espeso y concentrado que el tradicional. Solo necesitarás una pizca para darle color rojo.

Para la masa

  • 2 ½ tazas de almendras
  • 2 tazas de azúcar glas
  • 6 claras de huevo
  • 1 pizca de cremor tártaro
  • 1 taza de azúcar común
  • Colorante alimenticio en gel de color rojo

Para el relleno de chocolate

  • 1 1/3 tazas de crema espesa
  • ¼ taza de jarabe de maíz
  • 2 tazas de chocolate agridulce picado
  • Caramelos de menta triturados
  • ¼ cucharadita de extracto de menta

Elaboración de los macarons de chocolate con menta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los macarons de chocolate con menta.

2. Cubre dos o más bandejas para hornear con borde con papel pergamino.

3. Combina la harina de almendras y el azúcar glas en un procesador de alimentos.

4. Tamiza la mezcla a través de un colador de malla fina.

5. Pon las claras de huevo en un recipiente resistente al calor y coloca este recipiente sobre una olla con agua caliente (con cuidado de que el fondo del bol no toque el agua).

6. Calienta las claras de huevo a 32-37 º C y añade el cremor tártaro. Aparta el recipiente de la olla y bate las claras de huevo a velocidad media hasta formar picos rígidos.

7. Ve añadiendo el azúcar común en forma de lluvia mientras continúas batiendo las claras hasta que estén brillantes. Si vas a hacer macarons de color rojo, este es el momento de añadir el colorante y batir para combinar.

8. Incorpora la mezcla de la harina de almendras de una vez y utiliza una espátula para mezcla con movimientos envolventes.

9. Transfiere a una manga pastelera equipada con una lisa de un centímetro y forma círculos de cinco centímetros con una distancia de tres centímetros entre ellos sobre la bandeja preparada. Golpea la bandeja un par de veces contra la encimera para remover las burbujas de aire y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 a 60 minutos.

10. Enciende el horno a 150 ºC. Hornea durante 17 minutos, girando las bandejas e intercambiando sus posiciones. Transfiere las bandejas para hornear a las rejillas y deja enfriar por competo. Retira las galletas con una espátula y reserva.

11. En una olla mezcla la crema y el jarabe de maíz a fuego medio, revolviendo hasta que empiecen a formarse burbujas alrededor del borde. Aparta del fuego, alade el chocolate y deja reposar durante medio minuto. Bate hasta que el chocolate se funda y quede suave. Incorpora el extracto de menta y mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente, luego cubre y refrigera el relleno para los macarons de chocolate con menta hasta por dos horas.

12. Usando una manga pastelera con punta plana de media pulgada, pon alrededor de una cucharada del relleno sobre los lados planos de los macarons. Forma los alfajores, unta los bordes con chocolate y después pasa por los caramelos triturados.

13. Guarda los macarons de chocolate con menta en un recipiente a temperatura ambiente por hasta dos días.

3. Magdalenas de chocolate con menta

Magdalenas de chocolate con menta

Estas magdalenas de chocolate con menta son celestiales para cualquier persona que se llame a sí mismo un amante de ambos ingredientes. No hay duda de que la menta combina muy bien con el chocolate como también lo suele hacer con las fresas. Acompaña a estos muffins con una taza de té, café o un delicioso mate.

Ingredientes para las magdalenas de chocolate con menta

Para hacer la buttercream de menta puedes usar saborizante de menta, extracto de menta o incluso un chorrito de licor de menta. La mantequilla para ambas preparaciones debe estar cortada en cubos pequeños y a temperatura ambiente.

Para la masa

  • 120 g de harina para todo uso
  • 60 g de cacao amargo en polvo
  • 200 g de azúcar
  • 180 ml de leche
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

Para la buttercream

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g azúcar glas
  • 100 g queso crema
  • Saborizante de menta
  • Colorante alimenticio verde

Elaboración de las magdalenas de chocolate con menta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las magdalenas de chocolate con menta.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Mezcla la leche con el zumo de limón y deja reposar durante 10 minutos.

4. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa e incorpora los huevos batidos, de a uno.

5. Una vez que estén integrados los huevos agrega el extracto de vainilla y remueve.

6. Tamiza los ingredientes secos: la harina, el cacao amargo en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y agrégalos.

7. Una vez que todos los ingredientes se hayan unificado, añade la leche y mezcla.

8. Coloca los capacillos de papel en el molde para muffins y hornea durante 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

9. Retira de la bandeja y deja enfriar sobre una rejilla.

10. Para hacer la buttercream de menta, coloca la mantequilla cortada en cubos en el bol de la batidora y bate a velocidad alta durante cinco minutos.

11. Agrega el azúcar glas tamizada y bate durante otros cinco minutos más. Añade el queso crema y el saborizante de menta. Mezcla e incorpora una pizca de colorante alimenticio verde y remueve. Pon la crema en una manga pastelera con pico de estrella y decora las magdalenas de chocolate.

4. Helado de menta y chocolate

Helado de menta y chocolate

Este delicioso helado de menta y chocolate es cremoso y muy fácil de hacer. Solo necesitas un par de ingredientes sencillos y un poco de paciencia, puesto que demora unas ocho horas en congelarse. Lo bueno de esta receta es que no se cristaliza. Para que tenga un sabor mucho más natural se han usado hojas de menta o hierbabuena en vez de saborizantes artificiales.

Ingredientes para el helado de menta y chocolate

Para hacer este helado de menta y chocolate es importante que la crema de leche o crema para batir tenga al menos un 35 por ciento de materia grasa. Por otro, el colorante alimenticio verde no es indispensable en esta receta, solo se utiliza para darle color al helado.

  • 100 ml de leche entera
  • 400 ml de nata para montar o crema de leche
  • 40 g de hojas de menta o hierbabuena
  • 300 ml de leche condensada
  • 150 g de chispas de chocolate negro
  • Colorante alimenticio verde

Elaboración del helado de menta y chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de menta y chocolate.

2. Lava las hojas de hierbabuena o menta y sécalas. Colócalas en una olla junto con la leche entera y la leche condensada. Remueve con una cuchara de madera, tapa y lleva a fuego medio-bajo hasta que rompa hervor.

3. Cuando rompa hervor, destapa y revuelve durante ocho minutos mientras continúas cocinando.

4. Retira y tritura con un procesador de alimentos o licuadora con mucho cuidado de no quemarte.

5. Cuela, desecha las hojas y dale color a la mezcla si lo deseas.

6. Bate la nata fría en un recipiente metálico también frío, durante cuatro minutos o hasta que esté firme.

7. Vierte la mezcla anterior a la mezcla de la nata en forma de hilo mientras integras todo con una espátula con movimientos envolventes.

8. Agrega las chispas de chocolate y traslada el helado de menta y chocolate en un recipiente metálico y lleva al congelador durante ocho horas, tapado con papel transparente o tapa.

9. Pasado este tiempo, podrás disfrutar de este exquisito helado.

5. Medallones de menta con chocolate

Medallones de menta con chocolate

Los medallones de menta y chocolate son exquisitos y muy sencillos de elaborar. Simplemente debes mezclar un par de ingredientes para formar una masa, luego estirarla, recortarla en círculos, dejar que se seque y, finalmente, cubrir con chocolate derretido. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para los medallones de menta y chocolate

Para hacer los medallones de menta y chocolate tendrás que emplear extracto, saborizante o un chorrito de licor de menta. Si deseas darle color a la masa, puedes utilizar colorante alimenticio del tono que desees.

  • 250 g de fondant
  • 300 g de chocolate cobertura
  • Extracto de menta
  • Azúcar glas

Elaboración del helado de menta y chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los medallones de menta y chocolate.

2. Pon el fondant en un recipiente junto con un chorrito de extracto de menta. Mezcla muy bien y si la masa se torna pegajosa, agrega un poco de azúcar glas e integra hasta obtener una masa más densa.

3. Estira sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas hasta obtener una masa de tres milímetros de espesor y recorta círculos de tres centímetros. Deja reposar los medallones sobre papel manteca durante 30 minutos o más.

4. Una vez secos, báñalos con chocolate cobertura fundido en el microondas o a baño María.

5. Sacude el exceso y deja secar los medallones de menta y chocolate sobre una bandeja cubierta con papel manteca.

6. Galletas de chocolate con menta

Galletas de chocolate y menta

Estas galletas de chocolate con menta saben deliciosas y es una de mis combinaciones de sabores preferidas. La masa de las galletas es dulce, suave y con un ligero sabor a menta gracias a las chispas. Si quieres aprender a hacerlas, sigue leyendo este post. ###Ingredientes para las galletas de chocolate con menta Para hacer estas galletas de chocolate con menta he usado extracto de vainilla, pero puedes incluso usar extracto de menta y reemplazar las chispas de chocolate negro solo por chispas de chocolate sabor menta.

  • 2 ¼ tazas + 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ taza + 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar moreno
  • ¾ taza de azúcar común
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas de chispas de chocolate semidulce
  • ¾ taza de chispas de chocolate de menta

Elaboración de las galletas de chocolate con menta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer galletas de chocolate con menta.

2.En un recipiente grande, combina la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Tamiza junto con el cacao amargo en polvo.

3. En el bol de una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar común, el azúcar moreno y el extracto de vainilla a velocidad media hasta que esté cremoso.

4. Añade los huevos de a uno y bate durante dos minutos más. Agrega la mezcla de la harina y remueve a velocidad baja hasta incorporar.

5. Suma las chispas de chocolate y de menta y sigue mezclando hasta combinar. Deja que la masa enfríe en el refrigerador envuelta con papel film durante 30 a 60 minutos.

6. Precalienta el horno a 180 ºC y pon la rejilla del horno en la parte media. Cubre una bandeja grande con papel pergamino.

7. Retira la masa del refrigerador y coge porciones del tamaño de una nuez y colócalas en las bandejas preparadas a una distancia de cinco centímetros.

8. Hornea durante 11 minutos o hasta que se inflen y se cuajen. Deja enfriar las galletas de chocolate con menta en las bandejas durante cinco minutos y, luego, transfiere a una rejilla y deja que se enfríen por completo. Guarda las galletas de chocolate con menta en un bol hermético por hasta tres días.

7. Trufas de chocolate con menta

Trufas de chocolate con menta

Estas trufas de chocolate con menta solo requieren pocos ingredientes y pueden prepararse en el microondas. Si crees que las trufas son intimidantes de hacer, te puedo asegurar que para nada lo son. Por otro lado, cabe destacad que, a diferencia de otras recetas con menta, esta lleva hojas de menta frescas para darles sabor y color en vez de saborizante o extracto.

Ingredientes para las trufas de chocolate con menta

  • 1 taza más 1 cucharada de crema espesa
  • 1/3 taza de hojas de menta frescas
  • 240 g de chocolate agridulce
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de cobertura de chocolate dulce

Elaboración de las trufas de chocolate con menta

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las trufas de chocolate con menta.

2. Pica 1/3 de taza de hojas de menta en trozos grandes. Pon la crema espesa en una olla y lleva la crema al fuego lento. Una vez que rompa hervor, aparta la crema del fuego y añade las hojas de menta picadas. Luego, tapa la olla.

3. Deja reposar la menta en la nata durante 15 minutos.

4. Mientras esperas que se infunda la nata, pon el chocolate picado en un recipiente con la mantequilla a temperatura ambiente.

5. Luego de 15 minutos, quita la tapa y calienta la crema nuevamente hasta que esté por debajo del punto de ebullición. Vierte la crema caliente a través de un colador en el chocolate picado. Desecha las hojas de menta coladas.

6. Bate la crema caliente, la mantequilla y el chocolate hasta que estos últimos se fundan y quede una mezcla suave y brillante. Coloca la ganache en un recipiente y tapa con papel transparente. Refrigera hasta que esté lo suficientemente firme como para retirarlo.

7. Una vez que la ganache esté firme, espolvorea tus manos con cacao amargo en polvo y coge una pequeña porción de ganache. Rueda y repite.

8. Derrite la cobertura de chocolate picado en el microondas, revolviendo cada medio minuto para evitar que se sobrecaliente. Utiliza un tenedor para mojar las trufas en el chocolate. Elimina el exceso del mismo antes de poner las trufas de chocolate con menta en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio.

9. Refrigera las trufas durante 20 minutos.

¿Cuál de todas estas recetas de chocolate con menta te ha gustado más? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Brownie, Chocolate, Galletas, Menta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion