Soletillas de cacao, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vainillas de cacao

Si estás por preparar un tiramisú, por qué no innovar y elaborar unas deliciosas soletillas de cacao para que el resultado quede mucho más sabroso. Te aseguro que son muy fáciles de preparar y que, además, quedan súper esponjosas y suaves, perfectas también para tomar con una taza de café o chocolate caliente, o crear con ellas unos postres exquisitos. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de vainillas o soletillas caseras en 5 pasos

Ingredientes

  • 8 claras de huevo
  • 8 yemas
  • 250g de azúcar
  • 200g de harina 0000
  • 50g de cacao amargo en polvo
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Para las soletillas de cacao, lo primero que deberás hacer es precalentar el horno a 180 °C.

2. Engrasa un molde de soletillas con mantequilla y enharina. Golpea el molde para eliminar el exceso de harina.

3. Pon a batir las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar y cuando estén semimontadas, incorpora el resto del azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta obtener un merengue bien firme.

4. Agrega el extracto de vainilla y las yemas batidas y con ayuda de una espátula, incorpora con movimientos envolventes.

5. Mezcla la harina con el cacao amargo en polvo y ve incorporando los ingredientes secos de a poco de a cucharadas con ayuda de un batidor de alambre o de una espátula.

6. Una vez que todos los ingredientes de las soletillas de cacao se hayan integrado, pasa a una manga pastelera y ve colocando la masa en el molde. Espolvorea con azúcar común.

7. Lleva al horno y reduce la temperatura a 160 °C. Cocina las soletillas caseras durante 10 minutos y cuando retires, deja enfriar a temperatura ambiente. Pasa por debajo de las soletillas un cuchillo para que se desprenda.

¿Qué te ha parecido esta receta de soletillas de cacao? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Cuchillito i tenedor

Archivado en Cacao, Harina 0000, Merengue, Vainillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion