El risotto es un platillo típico de la gastronomía italiana, y es una opción ideal para preparar arroz de una manera diferente y hacer que los niños la disfruten. Esta receta incluye setas, las cuales están repletas de vitaminas del complejo B y minerales. Con este risotto podrás tener un plato saludable para el almuerzo o la cena. Es muy fácil de hacer y te aseguro que a todos les encantará.
Quizás también te pueda interesar: Risotto de pollo, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras
- 250g de arroz
- 400g de setas comestibles
- 100g de queso parmesano rallado
- 75g de mantequilla
- ½ cebolla
- Aceite de oliva c/n
- Perejil fresco c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Lava las setas comestibles y córtalas en láminas.
2. Pela la cebolla y pícala finamente.
3. Pon el caldo de verduras en una olla y lleva al fuego.
4. Vierte un poco de aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, agrega la cebolla picada y deja freír a fuego medio durante 10 minutos, hasta que se torne transparente.
5. Añade el arroz y deja freír hasta que empiece a dorarse, mezclando con una cuchara de madera constantemente para que no se queme.
6. Incorpora las setas laminadas y cuando comiencen a soltar agua, echa un poco de caldo de verduras y deja cocer. Cuando percibas que se va absorbiendo el líquido, mezcla de vez en cuando.
7. Añade caldo de a poco y a medida que lo vaya absorbiendo, echa un poco más. Finalmente suma la mantequilla cortada en dados y el queso rallado. Mezcla el risotto de setas y salpimienta al gusto. sirve con un poco de perejil fresco picado.
Te recomendamos leer: Receta de Risotto con espinacas, un platillo fácil y saludable
¿Qué te ha parecido esta receta de risotto de hongos? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.