¡Falta cada vez menos para Halloween! Amamos esta celebración porque es divertida y porque podemos pasarla de maravilla con los peques. Por ello, hoy te dejo la receta de sombreros de bruja para Halloween, que en su interior traen sorpresa. Estos gorros de bruja se elaboran con galletas, cucuruchos o conoces de helado y chocolate fundido. Esta receta es perfecta para elaborar con los más pequeños. ¡Anímate a hacerla!
Quizás también te pueda interesar: 6 recetas de Halloween para sorprender a niños y adultos
Ingredientes
- 6 galletas tipo María
- 150g de chispas de chocolate
- 6 cucuruchos barquillo
- Cáscaras crocantes de cítricos
- Lentejas de chocolate
Elaboración paso a paso
1. Pon los cucuruchos barquillo en vasos y rellena con las lentejas de chocolate.
2. Toma las cáscaras crocantes de cítricos y córtalas de la misma medida del diámetro de la parte más ancha del cucurucho.
3. Coloca las chispas de chocolate en un recipiente y funde en el microondas o a baño María.
4. Ahora pon una cucharada de chocolate en cada galleta y alisa. Colócalas encima de los cucuruchos y da vuelta.
5. Pon los sombreros de bruja para Halloween en un bandeja cubierta con papel de horno y reserva en la nevera durante cinco minutos, hasta que el chocolate esté firme.
6. Saca los sombreros de bruja con sorpresa para Halloween de la nevera y píntalos con el chocolate fundido con ayuda de un pincel.
7. Ponles las tiras azucaradas alrededor y deja enfriar hasta que el chocolate se solidifique. Recuerda que puedes utilizar chocolate negro, con leche o blanco.
Te recomendamos leer: Receta de galletas con forma de calabaza, ideales para Halloween
¿Qué te ha parecido esta receta de sombreros de bruja para Halloween? ¡Están fantásticos ¿verdad?! Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más para esta fiesta.
Imagen: Nestlé cocina