Como el título lo indica, esta tarta es realmente refrescante y deliciosa. Se encuentra elaborada con crema pastelera que le da ese toque suave al paladar y que combina perfectamente con la acidez del pomelo. Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con algo sabroso, ya sabes, apúntate a esta receta de tarta de pomelo y obtén además, todos los beneficios de esta saludable fruta.
Ingredientes
Para la masa
- 200g de mantequilla
- 350g de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 100g de harina de almendras
- 100g de azúcar común
- 1 huevo
Para el relleno
- Crema pastelera c/n
Para decorar
- 3 pomelos
Elaboración paso a paso
- Coloca en una procesadora la mantequilla a punto pomada y bate durante unos minutos junto con el azúcar hasta cremar, es decir, hasta obtener una crema de color blancuzco.
- Sigue batiendo mientras agregas el huevo y la harina tamizada mezclada con harina de almendras. Cuando obtengas una masa, retira y amasa durante unos segundos para formar un bollo. Recuerda que cuando haya manteca y harina en una preparación, la masa obtenida debe reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
- Una vez transcurrido ese período de tiempo, estira la masa y forra un molde de tarta o varios moldecitos previamente engrasados con mantequilla.
- Ahora bien, ya con los moldes cubiertos de masa, deberás cubrirlos con papel aluminio y sobre este añadir peso, ya sea porotos, garbanzos, arroz o lentejas.
- Lleva a la nevera durante 15 minutos más y posteriormente hornea a 180° C durante 15-20 minutos. Ten en cuenta que en pastelería existen 3 formas de cocción: masa cruda con relleno, masa blanqueada y masa cocida. Para esta tarta, necesitarás llevarla al horno con el peso y cocinar durante 10 minutos, es decir, hasta blanquear. Retira el peso y vuelve a llevar al horno hasta dorar. Cuando este lista, retira y reserva.
Armado
Ya con la masa de tarta fría, simplemente tendrás que rellenar con la crema pastelera y reservar hasta tener la decoración lista. Para este último paso habrá que disponer de 2 a 3 pomelos según el tamaño de la tarta de crema pastelera.
Córtale la parte del nudo a cada pomelo hasta llegar a la pulpa y, posteriormente, sigue la línea blanca para cortar la cáscara. Una vez que tengas los pomelos cortados al vivo, solo deberás cortar los gajos uno por uno con la ayuda de la punta del cuchillo. Ponlos dentro de un colador para que terminen de perder su jugo y decora la tarta.
¿Qué opinas sobre esta receta? ¿Vas a prepararla? Deja tus comentarios.