Si estás planificando ir mañana a la playa con tu familia y no sabes qué llevar para comer. ¡Despreocúpate! En Placer al Plato te libramos del problema con las mejores ideas de aperitivos para llevar a la playa, o bien, a la piscina, y disfrutar en familia comiendo algo rico y saludable.
Sándwiches
Si tienes prisa por ir a la playa o a la piscina y no quieres pasártela todo el tiempo en la cocinar preparando algo rico para llevar, la mejor opción son los sándwiches. Para hacerlos mucho más ligeros puedes elegir el pan integral y como relleno, una combinación de vegetales y proteínas. Evita las salsas como la mayonesa y el kétchup y, los embutidos, si no cuentas con la refrigeración adecuada.
Empanadillas
Las clásicas empanadas de jamón y queso o mozzarella; pollo; carne; choclo/maíz, etcétera, son perfectas para llevar a la playa. En Placer al Plato hemos compartidos varias recetas para hacer empanadas y a continuación te las comparto para que las tengas a mano:
Verduras y frutas crudas
Las verduras puedes comerlas crudas, o bien, llevarlas cocidas en un recipiente con tapa hermética. Si no sabes que alimentos combinar, échale un vistazo a nuestra categoría Ensaladas. Las frutas nunca están de más y es por ello, que deberías considerarlas a la hora de ir a la playa. Un poco de banana por aquí, algunas fresas por allá, y en breves minutos podrás preparar incluso estando en la playa, una exquisita ensalada de frutas. Recuerda llevar estos alimentos en recipientes herméticos o en bolsas con cierre para que no entre arena en ningún momento. Si tienes diabetes, estas frutas son las que puedes comer.
Snacks
Si piensas ir por la tarde a la playa y no quieres llenarte con sándwiches, empanadillas o verduras, que tal si preparas unas deliciosas galletas de queso, palitos de queso o palitos con anís azucarados. También puedes preparar unos exquisitos muffins de chocolate y avellanas o de otros sabores que podrás encontrar en la categoría repostería.