Un dulce bocado con esta receta de crema pastelera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la hora de lanzarse a la repostería y preparar algo que deleite nuestro paladar. Para ello, comenzaremos por una crema básica en pastelería. Aprenderemos a elaborar la crema pastelera, que se utiliza como relleno de múltiples dulces** o que nos puede servir de base para otro tipo de cremas. Pero cuidado cuando la preparéis en casa, porque una vez la probéis seguro que no dejaréis de prepararla vosotros mismos, es muy adictiva.

Crema pastelera terminada

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 1 h – 1:30 h

Raciones: 1,5 litro – 2 litros

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • La piel de un limón
  • Vainilla
  • 100 g de azúcar
  • 3-4 cucharadas de Maizena (Harina de maíz fina)

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será poner la leche en un cazo al fuego, reservándonos un vaso de leche para usarlo más tarde. Añadiremos a la leche la piel de limón y la vainilla (en este caso yo he eliminado la vainilla por gustos personales) y dejaremos que la leche se aromatice (unos 10 minutos aproximadamente), vigilando que la leche no hierva.

  2. Una vez la leche esté, la dejaremos reposar un poco para que los aromas se terminen de incorporar a la leche.

  3. Mientras dejamos reposar la leche, en un bol mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas.

  4. Disolvemos las cucharadas de Maizena en la leche que habíamos reservado. De este modo no dejaremos grumos, pues se disuelve mejor en leche fría. Si lo hiciéramos con la leche caliente se nos formarían grumos difíciles de eliminar. Lo mezclamos con las yemas y el azúcar.

  5. A continuación ponemos de nuevo la leche a calentar a fuego medio y retiramos la vainilla y la cascara de limón. Incorporamos la mezcla de las yemas con el azúcar y la leche, mezclando con unas varillas. No dejaremos de batir y notaremos que poco a poco se va espesando. Cuando se quede en las varillas y no se caiga estará lo suficientemente cremosa, pues en cuanto se enfríe se espesará más.

A la mesa

Ya tenemos lista nuestra crema pastelera ahora solo nos falta utilizarla en algún postre. Podemos conservarla en el frigorífico unos dos o tres días. Para conservarla correctamente, colocaremos film transparente sobre la crema, que quede tocándola. De este modo no se nos formará costra y estará como recién preparada.

Ahora solo os queda disparar vuestra imaginación y preparar un rico postre o dulce utilizando esta crema. ¿La habíais preparado antes? ¿Cual es vuestro truco para que quede perfecta? Contadnos vuestra experiencia a continuación.

Archivado en Azúcar, Crema pastelera, Huevos, Leche, Limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion